Cabello alerta: Los gringos nunca cumplen

0

Recordó recientes arremetidas del gobierno estadounidense contra Venezuela, como el robo de Citgo y del avión Emtrasur. Foto @PartidoPSUV

VEA / PSUV

Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó que el gobierno norteamericano no cumple su palabra y actúa según sus intereses.

«Son así de ladrones, son descarados, no les importa nada. Los gringos nunca cumplen, nunca. El que crea en la palabra del gobierno de Estados Unidos, o de sus voceros, perdió el viaje. Usted no puede creer en la palabra de alguien, de algún vocero de Estados Unidos»,  señaló el dirigente nacional de la tolda roja.

Cabello refirió que luego de la “Conferencia Internacional sobre Venezuela”, en Bogotá, impulsada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el gobierno norteamericano arremetió, nuevamente, contra el pueblo venezolano.

En este sentido recordó que EE.UU. autorizó el robo de la empresa venezolana Citgo, a través de la promoción de la decisión de la OFAC (Office of Foreign Assets Control), que emitió la licencia 42 contra Citgo, entregando el activo venezolano en manos de dirigentes de la opositora «Plataforma Unitaria».

«Citgo no es del gobierno norteamericano ni de los ladrones que allá operan el sistema de justicia ni de los ladrones que pidieron sanciones contra Citgo», indicó Cabello. Agregó que el gobierno norteamericano autorizó a la oposición venezolana «para que se sigan robando el dinero de los venezolanos, más de 380 millones de dólares».

El dirigente socialista hizo referencia a la autorización emitida desde Estados Unidos que permitió el robo del avión venezolano de la Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), retenido en suelo argentino desde el 6 de junio de 2022.

«Tres actos promovidos por Estados Unidos contra nuestra Patria, nuestro soberanía», denunció Cabello.  Señaló que Estados Unidos «siempre incumple; los gringos nunca cumplen, siempre actuarán en base a sus propios intereses».

Por último destacó que al pueblo venezolanos no le asustan los «dientes de Estados Unidos», por lo que ha demostrado, los últimos años, que sabe cómo defenderse ante los ataques continuos del imperialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!