Cabello: Bloque de la Patria comprometido a dar la pelea contra la corrupción

0

«Necesitamos políticos que estén convencidos de ser políticos, con entrega, con disposición de servir», afirmó. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Esta debe ser la hora de la Justicia (…) nosotros ponemos el pecho al aire, el Partido Socialista Unido de Venezuela, los parlamentarios del Bloque de la Patria, nos comprometemos con el alma y con el espíritu a dar la pelea contra los hechos de corrupción en cualquier instancia». Así lo afirmó este martes 21 de marzo, el jefe del bloque parlamentario revolucionario en la Asamblea Nacional, AN, Diosdado Cabello.

Tras presentar el Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción, emprendida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, recordó que desde hace cuatro meses el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha venido anunciando que va a llegar a los corruptos estén donde estén, llámense como se llamen.

Al referirse a la investigación, que lidera Maduro con apoyo de la Policía Nacional Contra la Corrupción, el Ministerio Público para capturar a los implicados en hechos de corrupción en la industria petrolera, el Poder Judicial y diversas alcaldías del país, Cabello señaló «las informaciones que recibíamos fueron contrastadas, revisadas, puestas sobre el ojo de la crítica y la autocrítica (…). Eso comienza a dar su frutos; un grupo de personas ha sido detenido, puesto a la orden de los tribunales competentes para que se proceda con su enjuiciamiento de acuerdo a nuestras leyes y nuestra Constitución».

Enfatizó «vamos a llegar a todas las mafias de corrupción, estén donde estén».

«El presidente Nicolás Maduro ordenó la Revolución Judicial y nosotros hemos estado trabajando en eso, un juez no pueden estar cobrándole sentencia a nadie ni manipulando sentencias, quien lo haga tiene que recibir todo el peso de la ley», expresó. 

Cabello aseveró que hay mucha gente que cayó en la «porquería de la corrupción» porque creen que aquí hay impunidad, «después quieren salir corriendo al extranjero con la plata que le han robado al Pueblo, diciendo que son perseguidos políticos. Seguiremos luchando contra la corrupción, caiga, quien caiga».

Al que le gusten los negocios cero política

Dijo que hay quienes a veces tienen la tentación de creer que el poder político tiene que estar vinculado con el poder económico, y remarcó que eso no es así. De manera clara señaló que el que quiera hacer negocio que se dedique a los negocios, el que quiera ser político que se dedique a la política. «Necesitamos políticos que estén convencidos de ser políticos, con entrega, con disposición de servir».

Señaló que la lucha contra la corrupción es una batalla dura en la que a veces se interponen los afectos. como decía el Libertador Simón Bolívar, y citándolo indicó «entre un principio y un amigo me quedo con los principios».

Comentó que es muy triste encontrar que «compañeros de esta Asamblea Nacional estén involucrados en hechos delictivos».

Chávez dio la vida en la lucha

Destacó que el tema de la corrupción no es un tema sólo de nuestro país, pero la lucha contra este flagelo le importa a la Revolución Bolivariana. «Esta no es una batalla nueva, es una batalla histórica que desde la Revolución hemos venido dando, debemos recordar siempre al Comandante Chávez ¿En cuántas ocasiones nos habló de los antivalores?».

Remarcó que Chávez «se nos fue por estas batallas, por estas luchas», al tiempo que recordó que el Líder de la Revolución Bolivariana fue asesinado por el imperialismo estadounidense.

«Es importante decir que no es la primera vez que esto ocurre, pero también es importante decir que en la Revolución Bolivariana jamás nos hemos convertido en una sociedad de cómplices; cada vez que nos ha tocado enfrentar hechos de corrupción los enfrentamos», agregó.

Dijo que la Revolución Bolivariana ha sido consecuente con lo que dice. «Estamos en la lucha contra la corrupción venga de donde sea».

Oposición apoya el informe

El diputado opositor Luis Augusto Romero indicó que aprueban el informe para apoyar la lucha que impulsa el Gobierno nacional contra la corrupción.

Romero indicó que la trama de corrupción revelada recientemente puso en el escrutinio a funcionarios de tres poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo. A su juicio, la corrupción y la impunidad «terminan por configurar una situación altamente explosiva para el funcionamiento de la estabilidad democrática en el país».

Agregó que la corrupción es un generador de pobreza que termina castigando al venezolano de a pie. «Nosotros como oposición vamos a apoyar el proyecto de acuerdo».

Señaló que las informaciones que se manejan es que «en una sola operación criminal» se desfalcó al país 3 mil millones de dólares. Agregó que a ello hay que sumarle los 2 mil 400 millones de dólares que denunciaba hace apenas meses el ministro saliente Tareck El Aissami.

Manchar la banderas de lucha

La joven diputada, del PSUV, Grecia Colmenares fue la tercera en intervenir y se preguntó que cuándo en este país se castigaba la corrupción en la IV República, por lo que manifestó que se siente agradecida con el presidente Nicolás Maduro, «quien sin titubear se ha puesto al frente de la investigación» contra la corrupción.

Señaló que estos hechos indignan y dan rabia a la juventud. «Claro que da rabia que haya un poquitico de gente que intente acabar con los sueños de los venezolanos, cuando intentan acabar con nuestro futuro». Agregó que la corrupción va en contra de lo que es ser chavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!