Cabello: Bolivia le dio una lección a EEUU

Yuleidys Hernández Toledo

Bolivia dio una lección al régimen de Estados Unidos y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, tras el triunfo del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, en las elecciones presidenciales del domingo en Bolivia.

Así lo manifestó este lunes 19 de octubre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, Diosdado Cabello, en su cuenta Twitter, en la que expresó «A pesar del imperio estadounidense y sus lacayos, a pesar del renegado de Almagro, a pesar de los medios, el noble pueblo boliviano les da una lección de la mano de Evo Morales; esperamos que las autoridades electorales anuncien el triunfo de Arce. Nosotros Venceremos».

De acuerdo con los resultados de boca de urna, Arce sacó 52,04% de los votos, 20 puntos porcentuales más que el neoliberal Carlos Mesa.

Este lunes 19 de octubre el expresidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, dijo que la victoria electoral contundente de Arce demuestra que en 2019 cuando él ganó los comicios presidenciales no hubo fraude pero sí golpe de Estado. «Este triunfo del pueblo boliviano está dedicado a nuestros abuelos Túpac Katari y Bartolina Sisa. Querían proscribirnos, pero resucitamos».

A través de su cuenta tuiter, recordó que los presidentes de: Venezuela, Nicolás Maduro; Argentina, Alberto Fernández; Cuba, Miguel Díaz-Canel; México, Manuel López Obrador, y los expresidentes de Uruguay, José Pepe Mujica; Luis Ignacio Lula Da Silva, por Brasil; Cristina Fernández, Argentina; Rafael Correa, Ecuador; Fernando Lugo, de Paraguay, y el exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, le salvaron la vida en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!