Cabello: Cero tolerancia a violentos que quieren impedir disfrute de Semana Santa
El llamado a los organismos de seguridad ciudadana lo hizo durante el despliegue del operativo por la Semana Mayor en Carabobo. Fotoscaptura.

VEA / Yonaski Moreno
Cero tolerancia a los violentos que quieren impedir que el pueblo venezolano disfrute durante el asueto de Semana Santa, fue la instrucción girada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Diosdado Cabello este domingo 13 de abril a los organismos de seguridad ciudadana.
«Le pido a los funcionarios, ojo pelado, pendiente, cero tolerancia con los violentos, cero tolerancia con los que quieren que nuestro pueblo no disfrute en estas fechas (…) tenemos que estar pendientes, porque esta gente nos ha demostrado que no es buena, nos ha demostrado que está llena de odio, pero sobre todo hoy día nos demuestran que están desesperados y desesperadas ante tantos fracasos continuos, uno luego el otro», expresó Cabello desde el estado Carabobo, desde donde se inició el Despliegue de Seguridad en Carabobo.
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz recordó que más de 185 mil funcionarios y funcionarias estarán desplegados en todo el país para garantizar la protección del pueblo en la Semana Mayor. Del total, 15 mil 403 prestarán servicios en el estado Carabobo.
«Cada hombre, cada mujer que está desplegada o que está siendo desplegado a lo largo y ancho del país,
es garante de esa paz, de la paz que hemos conquistado», señaló.
Cabello precisó que como parte del dispositivo de seguridad se han activado aulas viales, camiones cisternas, unidades de rescate, helicópteros, aviones, «todo dispuesto para nuestra gente pero sobre todo los hombres y mujeres uniformados que tienen la garantía de la página tranquilidad de este país listos, dispuestos y prestos para cualquier situación».
Seguidamente, ordenó: «embarcar en las unidades, encender las unidades, cada uno a su punto de trabajo y a mucho patrullaje, mucho patrullaje en todo el estado Carabobo», dando inicio al despliegue.