Cabello: Con la salida de Duque se va la delincuencia organizada de esa presidencia

0

Resaltó que con la salida del derechista se abre un nuevo espacio para Colombia y Venezuela para construir la paz. Foto internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Con la salida de Duque de la presidencia de Colombia se va también la delincuencia organizada de esa presidencia, se va el narcotráfico, se va el paramilitarismo, dirigido desde ahí, no es que se desaparece de Colombia (…) desde Nariño se acaban». Así lo afirmó este lunes 1° de agosto el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Diosdado Cabello, al referirse a la salida de la presidencia, del vecino país, de Iván Duque, el venidero 7 de agosto cuando tome posesión del cargo Gustavo Petro.

En la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, destacó que este es «el último lunes que le queda a Duque como Presidente» y con el fin del mandato del derechista se acaba, desde el Palacio de Nariño, «la contratación de sicarios para asesinar presidentes. Se acaba».

En ese contexto, recordó que el próximo 4 de agosto se cumplen cuatro (4) años del magnicidio en grado de frustración contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acción criminal que, recordó, fue planificada y financiada desde el territorio neogranadino, cuando faltaban solo tres días para que Juan Manuel Santos entregara la presidencia a Duque.

Ante ello indicó, «imagínense ustedes estos últimos días en Colombia con el señor Duque. Imaginen los planes que están preparando para que los primeros 100 días del presidente Petro sean lo más parecido a un infierno, porque ellos (la derecha) se quedan con el poder en algunas instituciones de Colombia, en casi todas».

Espacio para la paz

Cabello resaltó que con la salida de Duque se abre un nuevo espacio para los colombianos para conseguir la paz. «La paz de Colombia es la paz de Venezuela y de todo este continente. No somos ajenos a lo que puede ocurrir en Colombia. Nos afecta directamente».

Se refirió a la primera reunión de acercamiento que tuvo el jueves 28 de julio, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, con Álvaro Leyva, el canciller designado por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio de Los Leones, sede de la gobernación del estado Táchira.

«Desde Venezuela abogamos y trabajaremos siempre por la paz de Colombia, y bien bueno que nuestros cancilleres se vieron a los ojos, se dieron la mano y se comprometieron a trabajar por la unión del pueblo colombiano y el pueblo venezolano», destacó.

Remarcó que con la llegada de Petro a la presidencia se abre un nuevo espacio para la paz entre Colombia y Venezuela. «Se abre un nuevo espacio entre Colombia y Venezuela para la paz, para construir la paz que necesita este lado del mundo. Lo celebramos con mucha alegría», expresó, para inmediatamente calificar de histórica la reunión entre Faría y Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!