Cabello: El 4-F nos alzamos contra el imperialismo

Dijo que esta fecha debe ser para recordar que «cambiamos el destino de un país hoy somos muchos, hoy tenemos muchos soldados que se han ido sumando al espíritu bolivariano y chavista”.

Ese 4 de febrero de 1992, nació el Día de la Dignidad Nacional. Foto: Con El Mazo Dando

VEA/Carlos Batatin

En las instalaciones del  Cuartel de La Montaña se realizó un sentido homenaje en honor al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías,  para celebrar los 29 años de la rebelión cívico-militar, que él lideró el 4 de febrero de 1992, para devolverle la dignidad a un pueblo que se encontraba sumido en la pobreza, producto de las políticas neoliberales aplicadas por Carlos Andrés Pérez y de los exmandatarios que lo antecedieron durante más de tres décadas.

Allí estuvieron presentes militares que participaron en aquella gesta heroica, denominada en tiempos de Revolución, Día de la Dignidad Nacional.  Uno de llos, fue el capitán y  diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, quien afirmó que «junto a ese hombre, nuestro Comandante Chávez, hemos cambiado la historia. Sintámonos orgullosos de lo ocurrido ese 4 de febrero».

Enfatizó que los militares del 4-F «no nos alzamos contra un gobierno democrático, sino contra el imperialismo que gobernaba aquí, a ninguno de nosotros nos ofrecieron plata, no somos mercenarios, lo hicimos con el corazón, con el alma, con el espíritu convencidos de cambiar el destino de una patria».

En medio de los aplausos de los protagonistas de la rebelión cívico-militar y dirigentes revolucionarios presentes en el acto, llamó a sentirse orgullo de poder contar la historia de aquel  4-F.

Dijo que algunos de quienes participaron en aquel alzamiento han partido  de este plano: “nuestro comandante Hugo Chávez y Eliézer Otaiza, por nombrar algunos, compañeros que no están acá hoy y nosotros físicamente estamos,  pero los llevamos en el corazón con respeto y cariño».

Expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cambió para siempre y la unión cívico-militar es muestra de lo logrado aquel día. «Esta fecha debe ser para recordar que cambiamos el destino de un país hoy somos muchos, hoy tenemos muchos soldados que se han ido sumando al espíritu bolivariano y chavista”. 

Venezuela es y seguirá siendo chavista

El acto comenzó con las palabras del también protagonista del 4-F y diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Vielma Mora,  quien durante su intervención dejó claro que  «Venezuela es y seguirá siendo chavista porque es la única garantía de la libertad».

Luego de narrar la importancia y ofrecer algunos  detalles de aquella fecha, insistió en que “no podrán esconder con esa tendenciosa frase, “éramos felices y no lo sabíamos”, los inmensos logros en salud de la Misión Barrio Adentro en la atención primaria, el alto nivel de escolaridad en educación y en  la matrícula universitaria, el crecimiento sostenido del empleo”.

En ese sentido, sentencio Vilma Mora, que “la triste frase citada, cargada de falsas añoranzas, tiene como objetivo de esconder o disminuir los efectos del más criminal  y artero bloqueo injusto conocido como guerra económica, jamás aplicado a nación alguna en la historia moderna de la humanidad”.

Agrego, que se quiere hacer pensar a la luz de los efectos desgarradores del bloqueo económico y cerco internacional que “el chavismo destruyó a este país y que el bloqueo gringo y las naciones que lo secundan, poco o nada tiene que ver con la presente crisis económica. Nada más lejos de la realdad”.

“Hemos tenido que demostrar a lo largo de estos últimos 22 años, que el socialismo es una realidad exitosa e incuestionable en Venezuela”, precisó Vielma Mora”.

El acto en donde no faltó la música llanera que tanto gustaba a Chávez, culminó con una ofrenda floral donde reposan los restos del Comandante Supremo. Posteriormente los líderes del 4-F en forma unísona, expresaron “leales siempre, traidores nunca”.

error: Este contenido está protegido !!