Cabello: En Venezuela venimos haciendo lo que nos corresponde contra el Fascismo
«Podemos decir que Venezuela el 28 de julio, con la victoria de la Revolución Bolivariana, paró el fascismo», dijo. Foto Internet
VEA / Con el mazo dando
Durante su participación en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, este lunes 04 de noviembre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, recordó que el pasado mes de julio en el país se frenó el fascismo, que intentó imponerse tras las elecciones presidenciales en las que resultó victorioso el presidente Nicolás Maduro.
«Podemos decir que Venezuela el 28 de julio, con la victoria de la Revolución Bolivariana, paró el fascismo en seco, aquí en Venezuela y en América los paralizó porque venían por Venezuela pero saben los compañeros que no es Venezuela nada más, no es Cuba nada más, no, ir por Venezuela, ir por América completa, por los pueblos libres, por los pueblos que no se han rendido ante el imperialismo», manifestó Cabello desde el foro que se celebra en Caracas.
Resaltó que hoy día surge con mucha fuerza el sionismo, «que es exactamente lo mismo que el fascismo, los protagonistas son otros, pero es exactamente lo mismo. Ahora decir que esas políticas hegemónicas en algún momento surgieron en el siglo pasado, siempre con otros nombres, pero las expresiones similares las vivimos nosotros aquí hace 500 años, cuando llegó aquí el imperio español».
«Aquí en Venezuela, modestamente, venimos haciendo lo que nos corresponde, pero no podemos quedarnos solo en Venezuela, no podemos quedarnos solo en Cuba, por eso el llamado del presidente Nicolás Maduro a crear ese frente antifascista mundial, es necesario», enfatizó.
Candidatos gringos no reconocerán su derrota
Cabello recordó que este martes 5 de noviembre habrá elección presidencial en Estados Unidos y auguró un escenario difícil en esta nación debido a la negativa de Donald Trump y Kamala Harris para reconocer la victoria del otro.
«¿Qué irá a pasar en Estados Unidos? ¿Es democracia eso que tienen allá? Hay un gran peligro de una guerra civil en ese país. Quién gane no va a reconocer la victoria del otro y además se amenazan entre ellos (…)», advirtió.
Ante esto agregó que «ellos (EEUU) no han podido con Venezuela ni podrán, no han podido con Cuba , ni podrán, no han podido con Nicaragua ni podrán y la razón es porque esto no es un problema de Gobierno sino de los pueblos y tanto en Venezuela, como en Cuba y Nicaragua los Pueblo se han mantenido unidos y entendido que la lucha por la libertad es superior a los intereses particulares y a los de grupo».
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apuntó que «si alguna enseñanza debemos sacar de esto es que más allá de los deseos de crear un Foro Parlamentario Mundial Antifascista es la necesidad de preservarnos y promover la unida de los parlamentos del mundo de los pueblos libres».