Cabello: Gobernadora de Cojedes y gobernador de Lara con el mayor apoyo en postulaciones del 27 de junio

0

Fueron los dos únicos nombres ofrecidos por el primer vicepresidente del PSUV. Foto PSUV

VEA / Ildegar Gil

La gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, y su par del estado Lara, Adolfo Pereira, fueron los líderes con el mayor número de postulaciones (54,20% y 42%, respectivamente) en las asambleas que el 27 de junio desarrolló el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

La información la ofreció el primer vicepresidente de la tolda en el poder, Diosdado Cabello, la noche de este jueves 01 de julio.

Fueron, hasta ahora, los únicos nombres dados a conocer en relación a los resultados obtenidos luego de un proceso que en algunas regiones se extendió hasta 10 horas, como dijo.

Recordó que el evento del pasado domingo fue la primera fase de la escogencia de aspirantes a las elecciones del 21 de noviembre, siendo que la segunda tanda se escenificará el 8 de agosto con las elecciones primarias en las que podrá participar todo el padrón electoral nacional, de acuerdo a la planificación acordada.

Especificó que 57.003 mujeres y 43.972 hombres (100.975 personas en total) contaron con el visto bueno de las y los militantes durante la jornada. De ese saldo, alrededor de 10 mil serán los convocados y convocadas para los comicios regionales y municipales del penúltimo mes del año.

Como dato, también relevante, adicionó que fueron las candidaturas a las concejalías las más postuladas con un total de 2.022.011 respaldos.

Fin de la misión

Aludió al reglamento que rigió las postulaciones, para reafirmar la necesidad de que algunos liderazgos cedan sus senderos en virtud de los resultados.

Subrayó que a partir de allí, gobernadoras o gobernadores y alcaldes o alcaldesas que no lograron el 35% o 30% respectivamente, revalidaron el compromiso de liberar los espacios a otros y otras aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!