Cabello: Iván Simonovis ordenó asesinar a exteniente en Chile por armas incautadas
«Lo mandó a matar porque creyó que le había robado, que le había tumbado y resulta que en realidad fuimos nosotros que interceptamos las armas”, dijo. Foto Internet
VEA / VTV
“Simonovis no solo contrabandea armas a Venezuela, sino también a varios lugares de América Latina, y en Chile falleció una persona que la mandó asesinar Iván Simonovis por un tumbe de plata, a un exteniente de la Fuerza Armada Nacional, lo mandó a matar porque creyó que le había robado, que le había tumbado y resulta que en realidad fuimos nosotros que interceptamos las armas”, reveló el conductor del programa Con El Mazo Dando, Diosdado Cabello, en la emisión número 500 de este miércoles.
El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, al leer información confidencial de una Patriota Cooperante vinculada a la dirigente ultraderechista María Corina Machado, alias “La Sayona”, informó que presuntamente el FBI está tras la pista de Simonovis, por las armas incautadas en Venezuela, camuflajeadas a través de encomiendas particulares.
“A estas alturas debió haber recibido una llamada por su participación en el envío de armas por contrabando a Venezuela, si revisas los medios todos andan muy calladitos, hasta la Cori quien me dijo que no hablaría nada sobre los señalamientos que hizo tu amiguis el ministro”, leyó en el texto del informe enviado.
Ante este dato, Cabello confirmó que la Interpol envió una primera carta informando sobre el contrabando detectado por esa oficina en EE. UU., y luego remitió otra misiva pidiendo información sobre estas armas. Cabello confirmó que ya suman más de 500 unidades de armas de guerra y municiones. “Nosotros tenemos la prueba que sí, es tráfico de armas, porque algunos aquí decían que no, que son un invento de nosotros”.
La nueva carta de Interpol, ratifica el contrabando de armas que dirige el prófugo Iván Simonovis desde EE. UU., lo cual certifica que el prófugo no solo comercia con armamento ilegal a Venezuela sino también en otros países.
Más adelante, al analizar un posteo del prófugo en la red social X, donde publicó fotos de líderes árabes, de Asia y de Venezuela para que sean aniquilados por “terroristas”, Cabello calificó a Simonovis como un “cobarde” en demasía.
“¿EE. UU. permite eso en su país?”, planteó Cabello sobre los mensajes de odio contra países y dirigentes soberanos.
“Lo único es que Simonovis es un cobarde, que huiste, eres muy cobarde, demasiado cobarde (…) Simonivis ha fracasado en todo, se dice experto en investigación y de inteligencia, pero no descubrió lo que pasó en su propia casa, ni lo sospechó”, en referencia a un problema personal en su matrimonio, sin revelar cuál era.