Cabello: ONG han recibido de EEUU más de 3 mil millones de dólares

0

«Esas ONG no son independientes, detrás de ellas hay caras, nombres, partidos políticos. Si revisamos quiénes están detrás de éstas hay un grupito de personas que viven a cuerpo de rey», indicó. Foto Asamblea Nacional

VEA

En los últimos años el gobierno de Estados Unidos ha entregado más de 3 mil millones de dólares a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) venezolanas y no se tiene información a quién se le han entregado esos recursos y cómo han sido utilizado, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, refirió Con el Mazo Dando en su página web.

Durante la presentación, ante la plenaria de la AN, del Proyecto de Ley de Fiscalización y Regularización de la Organización y Financiamiento de las ONG, Cabello resaltó que las organizaciones que han recibido esta ingente cantidad de dinero por parte de EEUU tienen que vercon personas o grupos ligados a la oposición.

«Esas ONG no son independientes, detrás de ellas hay caras, nombres, partidos políticos. Si revisamos quiénes están detrás de éstas hay un grupito de personas que viven a cuerpo de rey y tienen audiencias en todas partes del mundo», enfatizó.

Asimismo, Cabello detalló que la creación de este proyecto de ley surgió luego de que se tuviera información de grupos subversivos que, bajo la fachada de ONG, estaban operando en los barrios del país. 

«Quisiera saber si EEUU permitiría que en su territorio existan organizaciones como estas, creadas para conspirar», se preguntó Cabello.

Discutir junto al pueblo

Este martes, durante la presentación del Proyecto de Ley de Fiscalización y Regularización de la Organización y Financiamiento de las Organización No Gubernamental (ONG), el diputado Diosdado Cabello Rondón destacó que la misma servirá para regular el financiamiento y la actuación de éstas.

En este sentido, Cabello pidió el apoyo de los parlamentarios: «Vamos a la calle a discutirla junto al Pueblo, yo estoy seguro que el Pueblo tiene mucho que aportar».

«El Pueblo sabe quienes son los que se presentan en la comunidad, en el barrio, que si llevó a alguien que no conocen; y detrás de todo eso lo que hay son ambiciones de grupos que no tienen cara para presentarse ningún lugar», dijo.

Así mismo, Cabello destacó que «la ley nos ayudará a poner orden, en un sector que no hay orden y nos ayudará a que quede claro y que cada quien quede en el lugar que le corresponde».

Aprobado en primera discusión

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en su sesión ordinaria de este martes, por mayoría calificada, el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, cuyo fin es supervisar el funcionamiento de este tipo de instituciones que hacen vida en el país, indicó la AN en su página web.

Al respecto, el integrante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Nacional), durante la presentación del informe del proyecto en la Plenaria, aseveró que esta ley busca revisar y hacerle seguimiento a las ONG que reciben financiamiento y no son supervisadas.

Cabello señaló que existe una deuda con el pueblo venezolano en este sentido, porque las ONG han sido utilizadas para desestabilizar el país, no dependen del gobierno y deben ser reguladas. Informó que una investigación exhaustiva arrojó que en Venezuela funcionan 62 ONG y ninguna tiene fin social, sino político, lo que es un hecho contrario a las leyes de la República.

Indicó que en países como en Estados Unidos, o cualquiera de la Unión Europea, las ONG cumplen su función de acuerdo a las leyes de cada nación. En caso contrario –subrayó– pueden ser sancionadas. Agregó que en Venezuela se les debe aplicar la ley como lo establece el artículo 52 de la Constitución, el cual contempla que toda persona tiene el derecho de asociarse con fines lícitos.

Aseveró que desde el fracaso de los planes imperialistas, ahora los Estados Unidos utilizan las ONG para desestabilizar, lo cual –puntualizó– no se permitirá más.

Entre tanto, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), apoyó la propuesta argumentando que la normativa permitirá frenar aquellas pretensiones de desestabilizar el país. “Las ONG son partidos políticos y deben dirigirse al Poder Electoral para ser reconocidas como organizaciones con fines políticos, y no como instituciones de ayuda social”, expresó.


Comentó que las ONG son instrumentos utilizados para atacar al pueblo y controlar los recursos naturales sin cumplir su función legal, por lo que consideró la necesidad de regularlas para preservar la paz.

Ya con la aprobación en primera discusión, ahora se remite a la Comisión de Política Interior para iniciar la consulta nacional, tal como lo establece el Reglamento Interior y de Debates de la AN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *