Cabello: Quien trate de subvertir el orden va a recibir todo el castigo (Ver video)

El 10 de enero se va a juramentar Nicolás Maduro como Presidente, y en el país habrá paz, enfatizó el vicepresidente sectorial. Foto MPPRIJP

Cabello Quien trate de subvertir el orden va a recibir todo el castigo (Ver video)

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El 10 de enero será juramentado Nicolás Maduro como Presidente de la República para el período constitucional 2025-2031, y el país seguirá estando en paz, y «quien trate de subvertir el orden va a recibir todo el castigo, con una respuesta ejemplarizante, más contundente de lo que se imaginan. Pero mucho más contundente». Así lo afirmó este lunes 6 de enero el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

En rueda de prensa advirtió «quienes intenten actos de violencia, de desestabilización, que asuman su responsabilidad», pues recibirán todo el peso de la ley.

Llamó a los padres, madres y representantes a hablar con sus hijos, «no los dejen caer en ‘ofertas’ engañosas». Su comentario tuvo lugar tras recordar que en la violencia postelectoral del 29 de julio al 1 de agosto de 2024, la derecha utilizó a menores de edad para generar acciones violentas, y luego que estos fueron detenidos los dejaron abandonados.

«¿Qué hicieron por los detenidos del 29 de julio? ¿Se preocuparon por sus familiares? No. Los abandonaron igual. Es la misma forma de operar», expresó.

Remarcó «los venezolanos y las venezolanas merecen vivir en paz. Nosotros trabajamos todo el año, pendiente todo el año», para garantizar la tranquilidad.

«En resumen, Venezuela está en paz, quien quiere perturbar la paz que asuma su responsabilidad», y señaló que hay una cosa que no le gusta a la extrema derecha y es la unidad. En ese sentido destacó que en la nación hay unidad cívico-militar-policial.

Mencionó que conversó con el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, general en jefe Domingo Hernández Lárez, con quien trabaja en equipo y coordina para seguir garantizando la victoria de la paz.

Manifestó que el hecho que Venezuela esté en paz y tranquilidad, es algo que van a agradecer hasta los propios opositores.

De igual forma hizo un llamado a los empresarios a no involucrarse en conspiraciones sino a dedicarse a sus empresas.

La derecha seguirá con sus planes contra el país

A los pocos minutos de haber iniciado su intervención advirtió que sectores extremistas continuarán con sus planes contra el país, por lo que es deber del Estado estar alerta y seguir garantizando la paz y la seguridad. «La derecha venezolana, la derecha fascista, anda muy nerviosa por un despliegue de seguridad», y agregó que ese operativo militar-policial que se desarrolla en el país es normal, porque a la toma de posesión de Maduro asistirán representantes de más de 100 países, por lo que el Estado debe garantizar la paz y la protección de dichas personalidades y del pueblo.

Sobre los fascistas dijo «tendrán razones para estar nerviosos».

Denunció que ese sector extremista mantiene una campaña en redes digitales contra el despliegue de seguridad.

Recordó que el 28 de julio de 2024 se celebró la elección presidencial en la que resultó reelecto el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En ese contexto indicó que la extrema derecha que participó no tenía planes electorales sino de generar violencia. “Esta gente no tiene un plan electoral, tiene un plan de asalto al poder, ellos no creen en elecciones”, resaltó.

Hizo énfasis en que la derecha sigue con sus planes contra la nación, y hasta llegan a pedir a sectores militares y policiales a actuar contra la institucionalidad.

En ese marco recordó cómo los fascistas han dejado abandonados y a sus suerte a funcionarios militares que alguna vez creyeron en las palabras vacías de ese sector. Mencionó que a los militares que protagonizaron las acciones desestabilizadoras de 2002-2003 en la Plaza Altamira, estado Miranda, los dejaron a su suerte. Lo mismo le pasó a los que le creyeron al prófugo de la justicia Juan Guaidó y se fueron hasta Colombia en 2019.

Se preguntó dónde está el pago que les prometieron a los militares que desertaron y siguieron los actos terroristas de Guaidó. De inmediato respondió, que a los oficiales que traicionaron a la Patria, la derecha no les pagó, y los dejó abandonados a su suerte en Colombia. Manifestó que ese pago prometido «se lo robaron entre (José Manuel) Olivares, Gaby Arellano, entre los (Juan Pablo y Tomás) Guanipa, los dejaron abandonados. (Iván) Duque los dejó abandonado. Hoy Duque y Uribe financian directamente a María Machado con dinero del narcotráfico».

error: Este contenido está protegido !!