Cabello: Se acabó la impunidad para la terrorista María Corina y para sus acompañantes
Evocó la Ley Libertador Simón Bolívar presentada en la Asamblea Nacional para aplicar sanciones a quienes atenten contra los intereses del país. Foto CEMD
VEA / Con el mazo dando
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, ratificó este lunes que se acabó la impunidad para los sectores de la extrema derecha que piden sanciones e invasiones contra el país.
Durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello evocó la Ley Libertador Simón Bolívar que se presentó en la Asamblea Nacional para aplicar sanciones a estas personas. “Es una ley muy severa, prevé la extinción de dominio, 30 años de cárcel, sanciones vitalicias, inhabilitación política, no podrán ejercer cargos públicos ni de elección, en lo que les resta de vida”, detalló.
Señaló que este instrumento será aplicado a la dirigente extremista María Corina Machado. “La terrorista está inhabilitada de por vida (…) una persona con problemas psiquiátricos de esa naturaleza, jamás puede dirigir nada, si pides invasión contra tu propio país, imagínate dirigiendo ese país”, fustigó.
“La gente debe entender que se acabó la impunidad en Venezuela y que esto que hacen ellos, aplaudiendo a Estados Unidos, promoviendo en Estados Unidos sanciones y leyes contra Venezuela, debe tener un costo y deben sentir que ese costo es alto (…) Se acabó la impunidad para la terrorista María Corina, para los terroristas que la acompañan, para los que andan generando violencia, para los que piden sanciones, para los que piden invasiones, para los que piden bloqueo. ¡Se acabó la mamadera de gallo!”, enfatizó.
El pueblo pide castigo
Que se castigue a quienes pidan o hayan pedido sanciones e invasiones contra el país, es un clamor del pueblo venezolano, aseguró.
«El pueblo en la calle dice: ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que haya gente pidiendo invasiones contra su país? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que existan quienes piden sanciones y bloqueo contra su país? Eso lo dice cualquier persona en la calle, ese es un clamor de toda Venezuela«, señaló Cabello durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.
Asimismo, criticó que según las encuestas, aún existe un 15 % de la población que insisten en que estos crímenes contra la Patria queden impunes, y agregó que por culpa de esos llamados en contra de este país, muchas personas y comercios se vieron afectados, por lo que no es una posibilidad «dejar eso así».
Por otra parte, enfatizó que gracias a la aprobación de la Ley Antibloqueo por parte de la Asamblea Nacional, el país ha logrado avanzar y experimentar un crecimiento importante. «Esta fue una Ley que tuvo un impacto positivo. Tenemos 13 trimestres creciendo de manera consecutiva, con esfuerzo propio», resaltó.
María Machado y sus refritos
El primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello Rondón, se pronunció en torno a la marcha del “lápiz labial”, convocada por la dirigente de la extrema derecha y terrorista María Corina Machado, para el próximo 1° de diciembre.
“Con respecto a lo que diga la señora terrorista María Corina Machado, terrorista, no tengan duda… tantas cosas ha dicho (…) Desde el año 2002 dice que ‘falta poco’, ‘ya está listo’, ‘cada día más débil’. Es reciclaje, los periodistas le dicen a eso un refrito, un caliche”, manifestó Cabello.
En este sentido, cuestionó: “¿Cuántas veces han dicho ‘este día es la fecha, este es el momento’? Y aquí estamos nosotros, y ¿dónde están ellos? Desaparecidos, huyendo de Venezuela, ningún tipo de solidaridad con los seguidores de ellos, no les importa, no les importa”, fustigó.
Cabello recordó los llamados a la violencia realizados por el extremismo opositor tras ser derrotados en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, por los que resultaron 28 personas asesinadas y fueron detenidos los participantes de las acciones terroristas, quienes fueron abandonados por sus líderes.
“¿Dónde anda el señor Edmundo González? Chuleando a la gente, viajando, y los que están detenidos por culpa de ellos, olvidados. Después salen diciendo liberados por nuestra presión, ¿cuál presión? Ustedes ni se acuerdan de ellos. Yo creo que cada día menos gente les va a creer”, sentenció.