Cabello sobre la corrupción: Estoy a la orden al igual que el PSUV para escuchar a la gente

0

El primer vicepresidente de la tolda roja indicó que en la Revolución Bolivariana «no hay solidaridad automática con nadie». Foto Cemd

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Nosotros desde el Partido Socialista Unido de Venezuela lo hemos manifestado, en todas las instancias, dimos la instrucción de que el partido se desplegara a escuchar a la gente». Así lo afirmó este miércoles 29 de marzo el primer vicepresidente de la tolda roja Diosdado Cabello, al referirse a los hechos de corrupción en la industria petrolera, Poder Judicial y una alcaldía del país.

En el programa Con el mazo dando número 425, dijo que estos hechos de corrupción que se están investigando desde hace meses y que se develaron a partir del 17 de marzo, no son acciones que causen «incomodidad», «molestia» o una «pequeña indignación» en las filas revolucionarias sino que los dirigentes pulsan a la gente, «y uno lo sabe (…) nuestra gente siente, nuestra gente no está ni molesta ni indignada ni incomoda, nuestra gente está arrecha, muy, muy arrecha».

En el espacio, en esta ocasión realizado desde el estado Monagas, señaló que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también están molestos, «porque compañeros, que se le dio la confianza de que fueran a cuidar el dinero de nuestro pueblo, terminaron robándoselo».

Uno de los implicados en los hechos de corrupción en la industria petrolera es el coronel Antonio José Pérez Suárez, quien fungía como vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, y de acuerdo con los datos dados a conocer el sábado 25 de marzo por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, «aparece como jefe principal de la estructura de corrupción» desmantelada.

Cabello manifestó este miércoles que le llega información, y citó como ejemplo, que antes de iniciar el programa le pasaron un dato donde le decían, «mire mi capitán yo vivo en tal lado, y están metiendo cuatro camionetas Land Rover que valen como 300 mil dólares, están metiendo cuatro aquí».

Señaló que ante esta denuncia, «ya le mandamos una comisión». Inmediatamente agregó que el pueblo está activado, «porque está arrecho, y donde ve una cosa rara lo escribe y denuncia. Nosotros estamos a la orden. Yo en lo personal estoy a la orden en cuerpo y alma acompañando al Presidente en esta batalla».

«Estoy arrecho»

Expresó que un dirigente tiene que sentir lo que siente el pueblo. «Yo también estoy arrecho, muy arrecho». Remarcó que la corrupción no es propia de una Revolución.

Enfatizó que los hechos develados recientemente deben «mover todos los hilos que tengamos por dentro y ‘jorungarnos’ hasta el hígado, hasta que nosotros sintamos que el cuerpo social de la Revolución Bolivariana está libre del virus de la corrupción, caiga quien caiga, se meta donde se meta».

Gente asustada

Indicó que en la Revolución Bolivariana «no hay solidaridad automática con nadie». Seguidamente dio a conocer que «hay un poco de gente que está asustada. Asústense, no vayan a creer que esto es mamadera de gallo (…) borrando cosas que pusieron hace años en Instagram».

Remarcó que la batalla contra la corrupción «no es de la semana pasada, esto es una batalla desde el principio, desde que comenzó la vida».

Refiriéndose a la traición de Judas a Jesucristo, dijo, «A Jesús lo traicionó uno ahí por unas monedas, era de los 12, del alto mando religioso de Jesús, y lo traicionó». Agregó que «al final quien se roba la plata del pueblo es un traidor a la patria».

Ojalá no me toque meterlos presos

«A veces uno tiende a decir cosas que no debería decir, y las dice. Por ejemplo, yo pensaba ayer, voy a leer la lista de los que están» en el programa, «que no me toque meterlos presos después».

Agregó que la lucha contra la corrupción es caiga quien caiga, «porque esta guerra y esta batalla no es jugando».

Señaló que la lucha contra la corrupción termina golpeando los afectos, pero agregó que los auténticos revolucionarios tienen claras las palabras del Libertador Simón Bolívar, «entre un principio y un amigo me quedo con el principio».

«Tristemente repito, esto pega en los afectos, un compañero, pero como dice el Comandante Chávez, mientras más cerca esté de mí más duro me voy a afincar», agregó.

No acercarse a la candela

Más adelante indicó que los gobernadores que se creen jefes de sus estados, «que ahí no se puede mover ni una hojita, toman las decisiones solo ellos, el partido no les importa, la dirección colectiva. Cuando toman las decisiones solos ¿saben en manos de quién terminan? en las de empresarios, de amigotes que le saben secretos y cuentos, por eso es que uno dice ‘el que tiene rabo de paja no se acerque a la candela'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!