VEA / Juan Cermeño

El venezolano Miguel Cabrera está en su última semana como jugador de beisbol de Grandes Ligas y a Detroit, la ciudad del equipo para el que juega desde 2008, la están vistiendo con luces alusivas al pelotero aragüeño para el fin de semana darle la despedida, quien este martes 26 de septiembre marcó otro hito en su campaña de 21 temporadas, en el partido que Tigres le ganó 6 carreras por 3 a Reales de Kansas City recibió un boleto, su número 1.256 y dejó atrás a Rusty Staub (1.255)  para quedar solitario en el puesto 54 de todos los tiempos entre los beisbolistas con más pasaportes, además se puso a un juego de Honus Wagner.

Cabrera, que en la alineación apareció como quinto bate y designado, tuvo de 3-0 a la ofensiva. Su primer turno lo tomó en el segundo inning con un out y sin corredores en circulación, fallando con línea que capturó el jardinero derecho. En el quintó abrió con elevado que fildeó el mismo guardabosques y en el séptimo con un roletazo al campocorto, mientras en el octavo con dos outs y un compañero en la inicial logró boleto y dio paso al corredor emergente Tyler Nevin, quien anotaría.

Para Cabrera el de este martes fue su juego 2.793, a uno de Honus Wagner (2.794) que aparece instalado en el puesto 25 de las Grandes Ligas, el venezolano tiene posibilidades de superarlo, lo que conseguirá con dos apariciones más. El pelotero aragüeño se retirará al terminar la temporada actual.

En el partido actuaron por Reales de Kansas City, Maikel García (3B) de 3-1, boleto y ponche, Salvador Pérez (C) de 4-2, impulsó una carrera y salió en una ocasión por la ruta de los strikes, Oswald Olivares (BE) emergió en el noveno y fue ponchado sin tirarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!