Caciques blindó ofensiva con el slugger Renato Núñez

0

El recio bateador nacido en Valencia llega para contribuir a cambiar la historia del equipo que no ha podido salir del último lugar de la LMBP. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El equipo Caciques de Distrito con la firme determinación de cambiar el incierto comienzo en el proceso eliminatorio de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) continuó reforzando sus filas y en esta oportunidad obtuvo los servicios del ex bigleaguer Renato Núñez, quien fue tomado durante la primera escogencia del Draft Semanal.

Renato Núñez entró a la nómina de Caciques por Heiker Meneses, quien fue dejado en libertad por bajo rendimiento. El jugador con experiencia en las Grandes Ligas, con los Atléticos de Oakland, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit, llega al conjunto dirigido por Luis Sojo con el propósito de fortalecer su ofensiva en los actuales momentos en el que atraviesa una difícil situación que lo tiene en el último lugar de la tabla de posiciones y a 5 juegos y medio del líder Delfines de La Guaira.   

El jugador de 29 años de edad puede cumplir roles en el infield como inicialista y antesalista, además de poseer aptitudes para jugar en el jardín izquierdo de ser necesario. En su más reciente trabajo sobre el diamante jugó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana, con el que dejó línea ofensiva de .303/.425/.455, sin jonrones, cinco dobletes y cuatro carreras remolcadas, en un total de 40 turnos legales al bate. 

Renato Núñez se hizo sentir en las Mayores con los Orioles de Baltimore sobre todo durante la temporada 2019, en la que descargó 31 cuadrangulares, la segunda mejor del club, sólo superado por los 35 de Trey Mancini.

En la pasada campaña 2022-2023 de la LVBP, con los Navegantes del Magallanes, agenció ofensiva de .290/.376/.548, con 7 jonrones, 11 dobles y 26 carreras empujadas, tercero en este renglón por la nave turca detrás de Alberth Martínez 38 y Maikel Serrano con 27.

La directiva de Caciques, que ha venido trabajando para reforzar sus filas con peloteros de calidad, como el dominicano Isaías Tejeda, el más reciente en ser contratado, espera que Núñez pueda aportar lo necesario en un club que está llamado a demostrar letal ofensiva para colocarse en los puestos de vanguardia.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!