Donald Trump amenaza a Venezuela ante la ONU

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya no solo amenaza a Venezuela desde la Casa Blanca sino que lo hace desde la tribuna de la Asamblea General de Naciones Unidas, ONU.

En su intervención este martes 23 de septiembre en el 80º período de sesiones del organismo multilateral aseguró que  no tiene «otra opción» que eliminar mediante bombardeos a las supuestas organizaciones que ha designado como «terroristas».

El señalamiento lo efectuó en referencia a los ataques que se ha atribuyó hace varias semanas contra lanchas que supuestamente habrían salido desde Venezuela y que, pese a la ausencia de evidencias, aseguró que iban hacia territorio estadounidense -según él-, transportando drogas.

En la sesión de la ONU titulada «Juntas y juntos somos mejores: 80 años y más por la paz, el desarrollo y los Derechos Humanos», lo menos que habló el presidente yanqui fue de las premisas que marcan la sesión; sino que en su intervención de casi una hora se dedicó a lanzar amenazas contra Venezuela y a insistir en su guion de acusar al jefe de Estado, Nicolás Maduro de ser supuestamente narcotraficante, señalamientos sin pruebas y sin fundamentos.

El inquilino de la Casa Blanca, las organizaciones que su Gobierno ha designado como «terroristas» —entre ellas, la desmantelada banda criminal venezolana Tren de Aragua y la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha— «mutilan y asesinan con impunidad» y son «enemigos de toda la humanidad».

“Motivo por el cual hemos empezado a usar al poder supremo del Ejército estadounidense para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro (…) Y a todos los matones que envían drogas a Estados Unidos que sepan que los vamos a bombardear para que dejen de existir, no tenemos más opción que eso», amenazó.

En medio de las amenazas contra Venezuela, y las agresiones contra China, Rusia e Irán, manifestó su deseo de ganarse este año el Premio Nobel de la Paz.

Palmaditas a Bukele por secuestro a migrantes

También amenazó a los migrantes. Sobre este punto aprovechó para felicitar al gobierno de El Salvador que dirige Nayib Bukele, «por recibir y encarcelar a tantísimos delincuentes», en referencia a los migrantes que mantuvo secuestrado en su prisión.

Fue el presidente de la nación centroamericana quien mantuvo secuestrado desde el 15 de marzo hasta el 18 de julio a 252 venezolanos  en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, Cecot, prisión de máxima seguridad ubicada en El Salvador.

Burlas y críticas contra la ONU

Trump, inició su discurso burlándose de la ONU porque, según dijo, el teleprompter de la Asamblea General estaba estropeado y, minutos antes, se había quedado atrapado en una de las escaleras mecánicas del edificio.

Luego de ello hizo mención a que supuestamente terminó «siete guerras, traté directamente con los líderes de cada uno de estos países, y ni siquiera recibí una llamada telefónica de la ONU ofreciendo ayuda para cerrar los acuerdos». Complementó su idea asegurando que: «Es una lástima que tuve que hacer estas cosas en lugar de que las hiciera Naciones Unidas. Y tristemente, en todos los casos, Naciones Unidas ni siquiera intentó ayudar en ninguno de ellos».

«¿Cuál es la utilidad de Naciones Unidas?», dijo más adelante.

Subrayó que la ONU «tiene un tremendísimo potencial», pero no lo está utilizando: «Todo lo que parece que hacen es escribir cartas que luego no aplican en la práctica».

Condena a países de la OTAN por comprar petróleo a Rusia

Antes de amenazar a Venezuela, el presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra los países de la OTAN por comprarle recursos naturales a Rusia.

El inquilino de la Casa Blanca remarcó que los países de la alianza «están comprando petróleo y gas de Rusia mientras luchan contra Rusia». A su juicio esto «es una vergüenza».

«Tienen que cesar inmediatamente todas las compras de energía a Rusia. De lo contrario, todos estamos perdiendo mucho tiempo. Así que estoy listo para discutir esto. Vamos a discutirlo hoy con las naciones europeas, todos aquí reunidos», señaló.

Además criticó la política migratoria de los países europeos. «Están destruyendo sus países, están siendo destruidos. Europa está en serios problemas. Han sido invadidos por una fuerza de inmigrantes ilegales como nunca antes se había visto».

«Los migrantes ilegales están llegando a Europa y nadie hace nada para cambiarlo, para sacarlos de ahí, no es sostenible», enfatizó en su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *