Ministro de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia, Iván Lima. FOTO: ABI

VEA

El ministro de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia, Iván Lima,  anunció que este sábado fue traslada al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, la exdictadora Jeanine Áñez, en  cuya estructura,  equipamiento y personal necesario, podrá  recibir la correspondiente atención a su cuadro de salud.

A través de la Agencia Boliviana de Información, ABI,  declaró que  el rol del Ministerio de Justica está en velar por los derechos humanos de Áñez, y “lo que hemos estado conversando con la Defensoría del Pueblo y también con los organismos de derechos humanos es que las condiciones que otorga  las instalaciones de ese recinto se prestan para dar una mejor atención”.

Acto seguido, de acuerdo a los publicado por ABI,  aclaró que la decisión de la justicia no fue que se la traslade a una clínica privada, sino que sea evaluada por personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y por médicos del sistema público. “Desde que el juez dio la orden, ya destinaron a dos médicos mujeres y a un médico especialista para que la atiendan”.

Al ahondar en detalles, aseveró que se le  ha garantizado toda la infraestructura médica, se ha habilitado todos los equipos de tecnología médica necesarios, hay tres médicos que van a estar brindándole permanentemente la atención e inclusive va a haber una ambulancia, en forma permanente, en las instalaciones de Miraflores, que está cerca de los complejos hospitalarios que tiene el Estado”.

Enfatizó que el traslado de Áñez, fue realizado en la madrugada de este sábado, por  razones de seguridad. Incluso, detalló que en la cárcel donde fue recluida por primera Jeanine Áñez, es uno de los penales con mayor hacinamiento que hay; no así Miraflores, en Miraflores hay menos de 51 personas privadas de libertad y los ambientes donde se va a encontrar ella están aislados del resto de la población”.

Resaltó que en el Gobierno no “hay ningún ánimo de persecución” y dijo que el “Presidente es una persona muy respetuosa del derecho que tienen los ciudadanos a la protesta social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!