¡Cambios! Beatificación de José Gregorio Hernández ya no será en el Estadio Universitario de la UCV

0

El evento se realizará ahora en el campo abierto del Colegio La Salle en Caracas.

VEA/ Iralva Moreno A

La beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, a realizarse este 30 de abril y pautada inicialmente en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se realizará ahora en el campo abierto del Colegio La Salle en Caracas.

La información la confirmó este jueves santo al diario VEA el diputado de la Asamblea Nacional, Doily Hernández, quien destacó que el cambio de lugar de los actos religiosos del venerable Hernández lo anunció el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, Gerardino Barrachino.

En ese sentido, invitó a la feligresia y a las autoridades eclesiásticas a tomar todas las previsiones necesarias antes, durante y después de la celebración de la misa para garantizar el distanciamiento social y el debido uso de las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

«El párroco informó el cambio de sede, ya no se realizará en el estadio universitario como lo había anunciado el cardenal Baltasar Porra sino que ahora será trasladado por el tema pandemia al campo abierto de La Salle. Considero que por el tema pandemia en cualquier espacio debe tomarse las previsiones de bioseguridad que no se cesará el próximo mes. Aplaudio el campo pero sea donde sea hay que tomar las previsiones», puntualizó.

A su juicio el cambio pudiera deberse a controlar el acceso a las personas que desean participar en este evento, pues el propio cardenal Baltasar Porra había dicho el pasado 24 de marzo en rueda prensa, que se estimaba la participación entre 1.000 y 2.000 personas. «Hacerlo en el campo de La Salle creo que baja esos números y crea un compromiso más de logística porque en el estadio universitario estaban las gradas, desconozco el espacio y no puedo profundizar más», dijo el también Miembro del Movimiento Católico Venezolano.

 Recalcó que el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, será igualmente el encargado de encabezar este evento, siendo conocedor de la trayectoria del venerable José Gregorio Hernández. «Pietro fue uno de los mejores nuncios que ha tenido Venezuela, es un indicativo de que es un hombre diplomático y ejemplar. Su presencia en Venezuela pudiera establecer un nuevo diálogo entre la iglesia y Estado venezolano. Es el segundo al mando del Vaticano después del Papa Francisco», explicó.

Propuso que se tomen en cuenta la realización de pruebas para el descarte del virus dentro de los asistentes, así como la vacunación de los miembros de la iglesia que participarán, pues este es un evento histórico que marca la historia religiosa de Venezuela.

«Se puede llegar a realizar un evento bonito donde este la participación de la feligresía con todas las normas de bioseguridad con el distanciamiento social. Se puede hacer un evento hermoso si la iglesia se sienta con el Gobierno venezolano liderizado por el presidente Nicolás Maduro. Vamos a construir la institución del amor, el doctor José Gregorio Hernández es un beato del pueblo venezolano, es el médico de todos, del humilde, del sencillo, indistintamente de la creencia», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *