¡Cambios en jefaturas de seis ministerios en Venezuela!

Cancillería, ministerios de Educación, Interior, Justicia y Paz, entre los que tienen nuevos titulares. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A partir de este jueves 19 de agosto, seis ministerios tienen nuevos jefes. El anuncio lo hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Entre ellos se encuentra el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, que desde 2017 estuvo a cargo del canciller Jorge Arreaza; ahora tendrá como jefe de esa cartera a Félix Plasencia, quien desde octubre de 2020 se desempeñaba como embajador de Venezuela en la República Popular China.

Plasencia «tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza. Cada vez más, hagamos triunfar en el mundo nuestra Diplomacia de Paz», escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.

Arreaza por su parte pasa a asumir el Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional. «Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la Patria. Producir todo en Venezuela, ¡Esa es la meta!», expresó Maduro al anunciar su designación.

El hasta hoy canciller sustituye en la cartera para Industrias y Producción Nacional, a Tarek El Aissami.

Al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación estará la aún gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella. Ella sustituye en el cargo a Eduardo Piñate, quien fue designado por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) candidato a la gobernación de Apure, luego que los dos aspirantes principales que se midieron en las primarias, Ramón Carrizales y Pedro Leal, no conquistaran los 10 puntos de ventaja establecido por la organización partidista.

«Desde este momento la compañera Yelitze Santaella asume el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños, niñas y jóvenes, junto a nuestro pueblo», expresó Maduro.

Piñate además se desempeñaba como vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial. Esta responsabilidad ahora estará a cargo del ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

«La gran tarea, Mervin, es cumplir con la misión de lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano. Siempre junto al pueblo», escribió Maduro.

El almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien hasta el 7 de julio se desempeñó como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) pasa a estar al frente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ceballos sustituye a la almiranta en Jefe Carmen Meléndez, quien salió electa en las primarias celebradas por la tolda roja el pasado 8 de agosto, como candidata a la Alcaldía de Caracas.

Remigio Ceballos también sustituye a Meléndez en la vicepresidencia de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

Maduro también anunció que el almirante William Serantes Pinto, asume como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico, «con su profesionalismo, capacidad, compromiso y lealtad a la Patria, continuará diversificando la economía en este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema».

Serantes Pinto sustituye a Magaly Enríquez, quien se encontraba en el cargo desde septiembre de 2020.

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género pasará a estar bajo la responsabilidad de Margaud Godoy. «Desde hoy asume con mucha responsabilidad la lucha por los derechos de las mujeres de Venezuela. Somos una revolución eminentemente feminista», reseñó Maduro al hacer el nombramiento.

Godoy, quien se desempeña como gobernadora de Cojedes desde 2016, y quien no logró obtener los resultados exigidos por el PSUV en las primarias para ir a la reelección, sustituye en el cargo a Carolys Pérez, quien se encontraba al frente de la cartera ministerial desde septiembre de 2020.

A Enríquez y a Pérez, Maduro les agradeció por su labor al frente de los respectivos ministerios.

«Agradezco y felicito a la gran luchadora feminista Carolys Pérez y a la doctora Magaly Enríquez, por su firmeza y dedicación en esta dura batalla contra la agresión imperial. Pronto vendrán nuevas tareas al servicio de la Patria y del pueblo venezolano», escribió Maduro.

error: Este contenido está protegido !!