VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El diplomático venezolano Alex Saab presenta un deterioro de salud irreparable. Está vomitando sangre. Así lo denunció este jueves 16 de marzo su esposa Camila Fabri en una rueda de prensa que ofreció el Movimiento Free Alex Saab.

«Temo por la vida de mi esposo, creo que no hay más tiempo, porque vomitar sangre es síntoma de algo, sobre todo coágulos de sangre, sangre negra, uno se asusta y teme que otra vez pueda haber regresado el cáncer», denunció ante medios nacionales e internacionales. El enviado especial de Venezuela es un paciente sobreviviente de cáncer de estómago.

Fabri, miembro de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno nacional y las oposiciones venezolanas, agrupadas en la Plataforma Unitaria, indicó que los abogados de Saab lo observan morado. Recordó que su esposo está preso en la cárcel de Miami, en la que ha sido confinado ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos, y que en ese recinto las temperaturas están «súper frías, que hasta los abogados cuando salen de allí, salen con los dedos morados».

Describió que su esposo presenta «severos dolores estomacales». Se preguntó ¿por qué no se le da atención médica? y exclamó: «Cuánto más debe seguir esta tortura?».

Señaló que el Movimiento Free Alex Saab está pidiendo un gesto humanitario para su esposo, «un gesto por la vida de Alex. Necesita atención médica, merece recibir atención médica porque es un derecho básico como ser humano».

Saab, quien fue detenido de manera arbitraria en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 y trasladado posteriormente a EEUU de manera ilegal, el 16 de octubre de 2021, sigue sin recibir luz solar, añadió.

«Mi esposo es un prisionero político, lleva más de mil días secuestrado en Estados Unidos donde el sistema judicial no garantiza nada», expresó.

Biden puede conceder gesto humanitario

La abogada Indhriana Parada explicó que el presidente Joe Biden tiene «plena facultad, tiene por su propia ley todos los poderes, para conceder este gesto humanitario, para conceder un acuerdo político que lleve a un intercambio».

EEUU es responsable de lo que pueda suceder

«La vida de Alex Saab hoy está en manos de Estados Unidos y Estados Unidos es responsable de cualquier cosa que pueda suceder. ¿Qué piensan hacer? ¿Entregarnos a Alex muerto o cuando nada más le quede un mes de vida? (…) ¿Qué pretende hacer Estados Unidos con esto?», denunció la abogada Laila Tajeldine, quien dijo que están llamando la atención del mundo para que se manifieste ante lo que padece el diplomático.

«Necesitamos una acción rápida, contundente e impostergable de la comunidad internacional y de Estados Unidos. No estamos pidiendo clemencia sino exigiendo un derecho de un ser humano inocente», agregó.

Mantenerlo adormecido

Pedro Carvajalino, integrante del Movimiento Free Alex Saab, aseguró que al diplomático le suministran cada mañana un ansiolítico. «Lo obligan a tomarse el medicamento en la mañana para que esté adormecido; para que no pueda tener facultades mentales al 100%, y a parte de eso ni la posibilidad de que tenga una visita consular». Agregó que su esposa y sus hijos no han podido ver al diplomático hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!