VEA / Carlos A. Batatin

El Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la primera combatiente Cilia Flores durante su intervención en un acto realizado en el Poliedro de Caracas dijo «antes de retirarme quiero felicitar a una mujer, una esposa y madre que está luchando por la liberación de su esposo. Quiero felicitar a Camilla Fabri de Saab, ella es una luchadora y las mujeres le acompañamos en su lucha por la liberación de Alex Saab. Más pronto que tarde lo veremos en libertad”.

Tres (3) años ininterrumpidos se mantuvo Camilla en lucha por la liberación del padre de sus hijas, Charlie y Mariam. En una entrevista ella señala “los recuerdos me duelen. Queremos a Alex Saab de vuelta a nuestra casa”.

Narra que para su  familia el tiempo se paralizó desde el 12 de junio de 2020, fecha en que fue detenido en Cabo Verde, ilegalmente, cuando realizaba una misión humanitaria. “Y mientras el mundo sigue adelante, siguen creciendo los niños, cumpliendo años, pasando las navidades, las festividades, sigue la gente desarrollando sus proyectos y  realizando sus sueños, nosotros nos quedamos esperando que toda esta pesadilla se acabe y que Alex pueda volver a casa para nosotros empezar con él a vivir”. Desde ese día ella tomó la vocería para lograr su libertad.

Lucha contra el olvido

La lucha de Camilla también fue contra el olvido porque era difícil mantenerle a su hija Mariam el recuerdo firme de su papá. “Ella tenía tres (3) años, ahorita tiene seis (6), casi siete (7) y mantener constantemente el recuerdo de que su papá  la quiere y la ama es muy difícil para ella recordar eso”.

En entrevista publicada en la red social @FreeAlexSaabOrg relata que Mariam le pidió a Santa Claus que su papá regrese a casa, «pero al mismo tiempo ella no cree, y siente ese sentimiento de frustración. Ella ya no está segura de que el papá va a regresar y eso me duele, porque si una niña siente eso significa que hay que luchar más para que ella tenga la seguridad de tener el recuerdo de su papá; pueda volver abrazarlo, pueda volver hablar con él”.

Hace dos (2) años, el 17 de octubre de 2021, Camilla intervino en un acto en la Plaza Bolívar. Con lágrimas aseguró que lo que más le molestaba a Estados Unidos es que Alex Saab jamás se doblegaría. «Nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy unida, y como él está secuestrado nosotros también lo estamos como familia, pero como él seguimos en la valentía, en la tranquilidad y por la lucha de los pueblos dignos del mundo, por Venezuela y el gobierno legítimo de Nicolás Maduro”.

Camilla Fabri de Saab nació en Roma en 1994. Exempleada de una tienda de ropa de Milán, luego incursionó en el mundo del modelaje. En noviembre del año pasado fue incorporada a la delegación para reiniciar la Mesa de Diálogo y las negociaciones con la oposición venezolana en Ciudad de México.

Como defensora de los derechos humanos  y de la verdad de Venezuela asumió la defensa de su esposo en diferentes intervenciones públicas en plazas y anfiteatros de la ciudad capital para denunciar el secuestro de Alex.

La detención y secuestro de su esposo en la Republica de Cabo Verde y posterior extradición a Estados Unidos, fue un caso político por parte del gobierno estadounidense, cuya trama siempre denunció, señaló Fabri.

El 15 de noviembre, durante la 19° edición de la Filven 2023, presentó el libro Lawfare contra Venezuela, el secuestro del diplomático Alex Saab, en cuyas páginas denunció la ilegal detención por parte del imperio norteamericano.

«Seguimos en la denuncia, comprometidos con Venezuela y su diplomacia de paz, defendemos su soberanía con la firmeza de quien tiene la ley de su lado, la historia de su lado y el amor del pueblo de su lado. Estamos del lado correcto de la historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!