¡Camino democrático! Así invitó el presidente Maduro a celebrar elecciones este año

0

Resaltó que el nuevo CNE es muy fuerte desde el punto de vista de su institucionalidad. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a celebrar un nuevo proceso electoral en el país tras la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral, integrado con miembros de prestigio profesional que representan la diversidad venezolana.

«Tenemos un CNE, desde el punto de vista de su institucionalidad, muy fuerte, con miembros de gran prestigio profesional y que representan la gran diversidad del país. Ahora, vamos a elecciones, y que gane quién tenga los votos del pueblo. Así es la democracia. ¡Juntos Es La Cosa!», escribió el mandatario a través de Twitter.

Su mensaje estuvo acompañado por un audiovisual donde jóvenes venezolanos hacen un recuento de las luchas libertarias que llevaron a la Venezuela de hoy, con un sistema democrático participativo y protagónico.

«De allá venimos. 200 años de aquellas luchas de independencia y luego de esas glorias, traiciones, sacrificios y victorias, nuevas traiciones y nuevas victorias, llegamos a esta, nuestra Quinta República, ¡Bolivariana! Y por definirla participativa y protagónica hicimos la soberanía popular un ejercicio permanente. 25 elecciones en 23 años y este año vamos a la 26, en una nueva etapa, con un nuevo Consejo Nacional Electoral producto de un acuerdo, un diálogo de todo un país que quiere caminar con pies propios y pensar con cabeza propia», relatan los jóvenes.

El video de 51 segundos de duración cierra con la invitación al pueblo venezolano de decidir su presente y construyendo su futuro a través del voto.

« ¿Tantos kilómetros a caballo, tanta sangre, lucha y sudor para llamarnos Venezuela y vamos a dejar que otros vengan a decidir por nosotros? Sigamos este año eligiendo nuestro presente y construyendo nuestro futuro, porque juntos es la cosa».

El pasado martes, 4 de mayo, fueron juramentados los cinco rectores y rectoras principales y los 10 suplentes que integrarán la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

Como rectores principales fueron designados Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio Cardiet y Enrique Márquez, todos ellos propuestos por la sociedad civil. Pedro Calzadilla, propuesto por el Poder Ciudadano y el rector planteado por las Universidades, Roberto Picón Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!