Un total de 79 campamentos transitorios se encuentran operativos en Caracas, Miranda y La Guaira, con capacidad para recibir y brindar atención a 14.599 personas afectadas por el doble terremoto, de magnitudes 7.2 y 7.5, que sacudió a Venezuela el pasado 24 de junio. Así lo precisa un balance publicado por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, y secretario ejecutivo del Estado Mayor para la Creación de los Campamentos Transitorios, Héctor Rodríguez.
De acuerdo a los datos ofrecidos, con fecha de este domingo 5 de julio a las 6:00 de la mañana, actualmente son atendidos de manera integral 10.702 personas. Del total, 3.234 personas reciben atención en Caracas, 6.655 en La Guaira y 813 en Miranda.
El parte también señala que en la ciudad de Caracas se encuentran activos 37 campamentos, 22 en el estado Miranda y 20 en La Guaira, de los cuales 11 se encuentran en proceso de ampliación.
«Gracias al esfuerzo articulado entre el gobierno nacional, organismos internacionales, sectores privados y la comunidad, estamos acondicionando cada instalación para garantizar espacios dignos a las familias», señala el texto compartido por Rodríguez en redes digitales.


