VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La campaña para los comicios a la Gobernación del estado Barinas que se celebrarán el próximo 9 de enero, arrancó este miércoles 22 de diciembre y se extenderá hasta el 6 del primer mes del año 2022.

«Durante 16 días los candidatos y las distintas organizaciones con fines políticos, desarrollarán actividades de carácter público con el propósito de captar la voluntad del electorado barinés», recordó este miércoles el Poder Electoral en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje agregaron que el lapso de campaña para esta elección se extiende hasta las 12:00 de la noche del jueves 6 de enero de 2022; «los actores políticos deberán cumplir con las disposiciones sobre campaña y propaganda electoral previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento».

El lunes 29 de noviembre, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) realizar nuevas elecciones para gobernador o gobernadora en Barinas para el 9 de enero de 2022. La decisión la tomó el Máximo Tribunal del país luego de la medida cautelar solicitada por el diputado opositor Adolfo Superlano, quien basado en la Resolución N° 01-00-000334, de fecha 17 de agosto de 2021, dictada por la Contraloría General de la República, dio a conocer que Freddy Superlano se encontraba inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público.

error: Este contenido está protegido !!