Campeón nacional welter Leonardo Sánchez retuvo corona al noquear a Simón González

0

El titular nacional de los 66.7 kilogramos, Leonardo Sánchez, sometió a fuerte castigo a su retador Simón González, para acreditarse su décimo segundo triunfo por la vía del nocaut. Foto, Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El campeón nacional del peso welter Leonardo Sánchez retuvo su faja la noche de este viernes 30 de septiembre cuando en el noveno round derrotó por nocaut técnico al retador Simón González, en el marco de la pelea estelar del programa Póker de Aces, celebrado en el Casino Grand CCCT, del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, al este de la capital.

Sánchez ejerció pleno dominio sobre su contrincante durante todo el trayecto de la confrontación; en el primer round lo llevó a la lona en par de oportunidades, pero González, hizo honor a su apodo de «EL Guerrero» y se levantó para continuar el careo, cuando ya se pensaba que perdería por nocaut en las primeras de cambio.

Aunque Leonardo Sánchez, mantuvo superioridad absoluta frente al rival de turno, su inexperiencia sobre el cuadrilátero y falta de decisión por acabar con la pelea, hizo que la misma se alargara.

Simón González llegó a caer en cinco oportunidades por el fuerte castigo recibido a lo largo del combate, hasta que el árbitro Rigoberto Marcano decidió ponerle punto final a la acciones a los 2 minutos y 55 segundos del noveno round. En ese momento Sánchez, haciendo gala de aceptable pegaba, castigó el rostro del desafiante caraqueño con combinaciones de izquierdas y derechas que, como en asaltos anteriores, causaron daño a González y lo llevaron a caer por cuarta vez en su carrera, mientras que el titular nacional de las 147 libras (66.7 kilogramos) sumaba a su récord, el décimo segundo triunfo por la vía del nocaut, además de un empate.

Al final de la confrontación Leonardo Sánchez, nacido en Los Teques hace 25 años, manifestó sentirse satisfecho por el triunfo, aunque señaló que la pelea pudo haber tenido su desenlace final en los primeros rounds, «pero no me imaginé que Simón González, fuese tan duro para recibir tanto castigo. La falta de experiencia fue lo que me llevó a alargar la pelea, por lo que espero seguir mejorando en el gimnasio detalles que me faltan para ser un mejor peleador. Me gustaría tener otra palea antes que finalice el año y buscar una pelea con algún ranqueado desde principios del año entrante. Quiero llegar lejos en el boxeo».

Los otros combates:

La jornada se inició con el triunfo del debutante Brian Pérez frente al invicto Carlos Mujica, en pleito celebrado en distancia a 4 rounds,  en el peso pluma. José Aray, alargó a 12 su invicto al vencer por decisión de los jueces a Ángel Barreto, en 6 asaltos en la división súper pluma. Algerbis González derrotó por nocaut técnico a los 2 minutos y 30 segundos del primer round a Daniel Briceño, en súper ligero; Jackson Zapata superó por decisión dividida de los jueces a Luis Salcedo, en mini mosca a 6 campanazos; Yairineth Altuve derrotó por nocaut técnico al minuto y 39 segundos del segundo round a Kairuan Montenegro, en el peso mosca, mientras que en la segunda pelea estelar del programa, Gilbert González, hijo del ex clasificado mundial Gilberto «Toronto» González. superó por decisión a Luis Golindano en pleito de la categoría minimosca, sobre 8 campanazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!