Campeonato Nacional de Ciclismo Menor se realizará desde el lunes en la ciudad de Coro
Ciclistas de diferentes regiones del país se harán presentes en el certamen a celebrarse del 22 al 26 en el velódromo «Gonzalo Márquez Yánez» de la ciudad falconiana de Coro. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda
El Campeonato Nacional de Ciclismo Menor será inaugurado el próximo lunes 22 de septiembre en el velódromo «Gonzalo Márquez Yánez», de la ciudad de Coro, estado Falcón, y contará con la participación de buena parte de los mejores pedalistas de las categorías infantil y prejuvenil, tanto en masculino como en femenino, y el cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) procederá a la evaluación de los competidores para ir definiendo el material humano con el que cuenta para futuros eventos internacionales.
Las competencias se iniciarán el mismo lunes 22 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde y se extenderán hasta las 10:00 de la noche. Durante la jornada serán definidos los ciclistas que resulten campeones en las pruebas de scratch de 5 kilómetros y 7.33 kilómetros, así como las competencias de velocidad de 500 y 1.000 metros, tanto en masculino como en femenino.
Cuatro días de acción al máximo
Durante los cuatro días de competencias, del 22 al 26, que encenderá la adrenalina y mejores intenciones de los participantes, se evaluarán las pruebas cortas, así como las de fondo, en las instalaciones del velódromo del complejo deportivo falconiano. Los pedalistas convocados en la categoría infantil competirán en las modalidades de velocidad, persecución individual, carrera a los puntos, scratch, contrarreloj individual y por equipos, así como las de velocidad por equipos.
En cuanto a los corredores que intervendrán en las pruebas correspondientes a la categoría prejuvenil, tanto en masculino como en femenino, participarán en keirin, persecución individual y por equipos, madison y omnium, además de las modalidades ya incorporadas a la categoría menor.
El objetivo de estas competencias correspondientes a los pedalistas de la categoría menor, es que la Federación Venezolana de Ciclismo pueda tener un balance completo del plantel de atletas, tanto en masculino como en femenino, con el que cuenta para la escogencia de futuras selecciones nacionales a los eventos de mayor relevancia a nivel internacional.