Canciller a embajador de España: No permitiremos ninguna acción injerencista
Yván Gil reiteró este viernes que «el Gobierno de Venezuela adoptará las medidas necesarias, en el marco del derecho internacional». Foto Cancillería
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«No permitiremos ninguna acción injerencista por parte del Gobierno de España en asuntos que son de competencia exclusiva de los venezolanos y venezolanas». Así lo manifestó este viernes 13 de septiembre el canciller de la República, Yván Gil al reunirse con el embajador español en Caracas, Ramón Santos.
El diplomático de la nación europea fue citado a la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana, ante las “insolentes, injerencistas y groseras” declaraciones que dio el jueves 12 de septiembre la ministra de Defensa de la nación ibérica, Margarita Robles.
El canciller reiteró este viernes que «el Gobierno de Venezuela adoptará las medidas necesarias, en el marco del derecho internacional y la Diplomacia Bolivariana de Paz, para proteger su soberanía».
La ministra de Defensa, Margarita Robles, calificó al Gobierno de Nicolás Maduro de «dictadura» al referirse a todos los hombres y mujeres venezolanos que «han tenido que salir de su país», citan medios españoles.