Canciller Arreaza: Países ricos ponen en riesgo la vida en el planeta acaparando vacunas contra el Covid-19

Enfatizó el canciller venezolano que, solo Canadá, posee muchas más vacunas de las necesarias para su población.

VEA/Carlos Batatin

El titular del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, consideró como un hecho condenable el acaparamiento de las vacunas contra el Covid-19 por parte de los países ricos del mundo y asegura que esa  acción pone en riesgo la vida en todo el planeta.

Su pronunciamiento se conoció a través de su cuenta en tuiter, @jaarreaza, mediante la cual el canciller de la República dejó claro que  “Canadá posee muchas más  vacunas de las necesarias para  su población”.

En ese sentido reflexionó que “para qué  quiere acumular más, por chantaje  o será otro negocio de carácter humanitario”, al tiempo  que mencionó que ante esa situación, dónde quedan los derechos humanos.

 Esa nación ha adquirido más dosis per cápita que cualquier otro país en el mundo. No obstante, tal acumulación no le impidió tomar 1.9 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax, una iniciativa mundial de intercambio de vacunas coordinada conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud .

error: Este contenido está protegido !!