VEA / Yonaski Moreno

“Los intentos del injerencismo estadounidense, nuevamente se hundirán en el fracaso. Hemos derrotado todo tipo de agresiones e injerencias y seguiremos triunfando bajo el manto sagrado de nuestra Constitución”.

Con el mensaje anterior, el canciller de la República, Yván Gil, respondió a las amenazas de la Administración de los Estados Unidos de Norteamérica, referentes a la reimposición de sanciones a la industria del petróleo y gas, en caso de que no se permita la participación de actores de la extrema derecha –cuya inhabilitación fue revisada y ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia, en cumplimiento a los establecido en los acuerdos de Barbados– en las elecciones presidenciales de este año.

“¡A Venezuela no la chantajea nadie! Una vez más nuestro pueblo dará lecciones de dignidad al imperialismo decadente de los EEUU”, escribió Gil en la red digital X. El texto fue acompañado por un audiovisual en el que el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, reitera las amenazas que desde el pasado lunes 29 de enero han emanado desde diversas instituciones del país norteamericano.

El Gobierno Bolivariano ha respondido de manera contundente a los intentos de chantaje de EEUU. Este miércoles 31 de enero, durante la Apertura del Año Judicial, el presidente Nicolás Maduro advirtió al gobierno estadounidense: «Ustedes firmaron también, y los documentos reposan en nuestras manos y son secretos hasta que sean secretos».

Un día antes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que si Estados Unidos restituye las sanciones ilegales contra Venezuela, quedarían «revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos».

«Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, y pasaría a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente, como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolanos», informó Rodríguez a través de un mensaje en la red digital X.

En tanto, en un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno Bolivariano hizo un llamado a la unión y movilización de todo el pueblo venezolano en defensa de la soberanía nacional y a la solidaridad internacional, en repudio de los más recientes intentos de chantaje e intromisión.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!