Canciller Gil: María Machado se burló del fascismo internacional con su intento de falsa bandera

«Otro fiasco más de la ultraderecha venezolana, otra bufonada del fascismo internacional», expresó. Foto internet

Canciller Gil responde a ridículas amenazas del Comando Sur contra Venezuela

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«La Señora María Corina Machado intentó una operación de Falsa Bandera, burlándose de la derecha y del fascismo internacional, que inmediatamente salió a mentir como de costumbre». Así se pronunció este jueves 9 de enero el canciller de Venezuela, Yván Gil, luego de la falsa noticia que difundió la consumada golpista y el denominado Comando Venezuela sobre el supuesto «secuestro» y «detención» de la extremista.

«La virulencia de la reacción de los gobiernos y personajes extremistas internacionales solo señala complicidad entre los que no aceptan que la oposición es un rotundo fracaso, y actúan como siempre haciendo un ridículo de marca mayor», añadió Gil en su cuenta en la red digital Instagram.

El jefe de la Cancillería venezolana recordó que la líder del fascismo en el país «tiene varias causas judiciales abiertas en Venezuela, sobre las cuales deberá rendir cuenta, sin embargo el proceder del Gobierno Bolivariano siempre estará apegado al Estado de Derecho».

«Otro fiasco más de la ultraderecha venezolana, otra bufonada y ridículo mundial del fascismo internacional», agregó Gil en su publicación.

A las 3:21 de la tarde el Comando Venezuela, que promovió la campaña de Edmundo González en julio, aseguró sin mostrar ningún tipo de prueba que «María Corina @MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la acompañaban.

Desde ese momento dirigentes de la derecha nacional e internacional y medios de comunicación aliados a ese sector se hicieron eco del rumor. Algunos de los miembros de ese sector aprovecharon el mensaje del Comando Venezuela para llamar a la desestabilización del país.

El mensaje del Comando Venezuela desde el principio pareció sospechoso, si se toma en consideración que Chacao, estado Miranda, lugar donde estuvo María Machado estaba lleno de periodistas y fotógrafos que durante horas transmitieron en su canal YouTube, redes digitales, la escasa movilización del sector extremista; no obstante al momento del supuesto «secuestro» no hubo ni una foto ni video.

Luego del falso positivo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a Machado a buscar oficio y ponerse a trabajar antes de que se vuelva loca. «Yo aconsejaría a la desquiciada que busque un oficio y se ponga a trabajar antes de que la locura la consuma. ¿A quién se le ocurre montar semejante show para tapar el estruendoso fracaso de su convocatoria el día de hoy?», expresó en su cuenta Instagram.

Por su parte el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció que la extrema derecha tapó el fracaso de la movilización que ese sector protagonizó este jueves 9 de enero en el este de la Gran Caracas, con el falso positivo del supuesto «secuestro» y «detención» de la consumada golpista María Corina Machado.

error: Este contenido está protegido !!