Canciller Yván Gil: Milei y Bullrich comprometidos en plan terrorista contra Venezuela
«Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela», denunció. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela». Así lo dio a conocer este martes 17 de diciembre el canciller de la República, Yván Gil, al pronunciarse sobre la detención por los cuerpos de Seguridad de Venezuela del suboficial de la Gendarmería argentina, Nahuel Agustín Gallo.
A través de su cuenta en Instagram, Gil, indicó que el presidente de Argentina, Javier Milei y la ministra para la Seguridad de esa nación, Patricia Bullrich, «han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista».
«El gendarme que se quiso infiltrar en nuestro país está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana, dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino», puntualizó el canciller venezolano en su publicación.
El suboficial de la Gendarmería argentina, Nahuel Agustín Gallo, «venía a cumplir una misión», informó el lunes 16 de diciembre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien señaló que a la Cancillería del país del cono sur le «ha dolido» la captura del referido funcionario.
“Uno se mete en su Instagram y ve fotos de él viajando por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares ¿Cómo lo logra? ¿Que venía hacer en Venezuela?, ¿cuál era su tarea aquí en Venezuela? Eso no lo dicen, probablemente nosotros lo diremos en algún momento», manifestó en la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, al ser consultado sobre la captura del argentino.
El sábado 14 de diciembre, la ultraderechista y ministra Patricia Bullrich, exigió la liberación de su funcionario, al tiempo que amenazó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red digital X. «Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin». De igual forma dijo que es el canciller Gerardo Werthein el encargado de pedir intervención del secretario general de las Naciones Unidas en esta materia, citaba el portal argentino El Cronista.
Un día después Bulrrich volvió a lanzar otra amenaza contra Venezuela. «Vamos a luchar por todos los medios; este secuestro es absolutamente ilegal. No hay respeto por los derechos humanos ni libertad de las personas; vamos a defender a nuestro gendarme con todas nuestras fuerzas». También dijo que buscan que el hecho no se convierta en un ´casus belli´, que significa motivo de guerra, citaba en otra nota el referido portal.
El lunes el también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se refirió a las amenazas de Bullrich. «Nos amenaza, ‘será causa de guerra’. Por Dios, declárele la guerra a los ingleses que les quitaron las Malvinas, ¿Por qué no lo hacen? Eso no es causa de guerra que le roben el territorio, pareciera que no».