Yonaski Moreno

El Ministerio de Relaciones Exteriores  y la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional acordaron mantener encuentros de revisión permanente sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre el pueblo venezolano que les permita trabajar en una estrategia conjunta para combatirlas.

Así lo indicó el presidente de la Comisión Timoteo Zambrano tras un encuentro celebrado este miércoles, 03 de febrero, con el canciller Jorge Arreaza y el procurador general  de la República Reinaldo muñoz.

 “Hemos acordado tener unos encuentros de revisión permanente, así como dos subcomisiones  conjuntas de cancillería y de la Comisión de Política Exterior. Eso nos va a permitir estar en una evaluación permanente y trabajar en esa estrategia común, esa estrategia de Estado sobre las sanciones”, refirió el diputado.

Destacó que de acuerdo a las estrategias que han venido implementando la cancillería y la procaduría hay avances importantes en esta materia que “nos pueden guiar, orientar en una ruta de desescalamiento de estas sanciones”.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza señaló que el encuentro entre las instituciones venezolanas permite abordar un tema tan delicado como lo es la agresión integral contra el país. “Los venezolanos y las venezolanas debemos actuar coordinadamente, no importan posiciones políticas, no importa por qué partido votas, no importa si compartes o no el proyecto de la revolución bolivariana, compartimos  el proyecto constitucional y debemos defenderlo”, precisó.

Añadió que continuarán trabajando coordinadamente y compartiendo información al respecto.

error: Este contenido está protegido !!