¡Candela de «Pepe» Rangel! Denunció a mafias en hospitales

Lo hizo durante el lanzamiento del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, acto liderado por el presidente Nicolás Maduro. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Hay una preocupación muy grande con el servicio de la salud, el funcionamiento de los hospitales» públicos. Así lo denunció este viernes, 20 de mayo, el alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, José «Pepe» Vicente Rangel Ávalos ante el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al relatar que a personas humildes que requieren ser intervenidas quirúrgicamente en estos centros les exigen kits de operaciones.

«Les piden un kit de operación, que es una grosería. Le piden al pueblo, imagínese, los guantes, el tapaboca, el gorro, las batas, el forro de los zapatos, y qué decirle, le piden el macrogotero, el litro de alcohol, todos los antibióticos, el bisturí», denunció durante el lanzamiento del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, acto liderado por el Presidente de la República.

En el evento, celebrado en el Poliedro de Caracas, y que contó con la participación de voceros del poder popular, gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, diputados, diputadas, Rangel Ávalos se preguntó sobre qué hacen los hospitales con los recursos e insumos que manda el Ejecutivo para la salud pública. «Hay que hacerse esa pregunta, y el pueblo sufriendo. Una de las cosas que debemos hacer es dedicarnos a la salud del pueblo, porque es la vida», expresó en medio de los aplausos.

En medio de la algarabía y aplausos que generó la denuncia de Rangel Ávalos, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, insistió en la necesidad de combatir la mafia de los hospitales; inmediatamente, de manera contundente, ordenó que en el marco del 1×10, quiere que el poder popular y las autoridades nacionales y regionales, «denuncien hospital por hospital con nombre y apellido. Esta vaina tiene que cambiar, tiene que haber servicio de calidad y humano para el pueblo».

error: Este contenido está protegido !!