VEA

Con la presentación de sus planes de gobierno, los candidatos y las candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, GPPSB, vivieron este lunes 1° de noviembre el quinto día de campaña electoral.

En Mérida, el candidato a la gobernación de esa entidad, Jehyson Guzmán, invitó  a los diferentes sectores productivos del estado, movimientos, organizaciones, consejos comunales, comunas, asociaciones, científicos, amas de casa, y a todo el que quiera participar en la construcción del Plan de Gobierno 2021-2025.

«Les pedimos que continúen haciendo sus propuestas a través de la página www.meridanosune.com, tanto individuales como colectivas. Hasta ahora hemos recibido más de 1.600 en estos cinco ejes transversales”, dijo, citó la tolda roja en su web.

En rueda de prensa, indicó que desde el comando han organizado y priorizado la agenda en los temas de lo que será la gestión de Gobierno, no solamente para la capital de Mérida, sino para los 23 municipios de la entidad. “Es importante que el pueblo sepa que estamos presentando no solo la oferta electoral de quienes son candidatas y candidatos a las alcaldías, sino un Plan Integral de Gobierno que involucre a todos los sectores”.

Aseguró que la idea es construir un modelo de gestión en materia de servicios públicos, economía, política, bienestar social, en todos los sectores, participativo y protagónico en el que el pueblo pueda opinar, decidir y ejecutar.

En Sucre el pueblo participa

«Sucre tiene con que’ porque está en su gente, Sucre es su gente, Sucre está en ese valor de riqueza, Sucre es ese volcán de felicidad suprema que está en este Plan de Gobierno Gran Mariscal de Ayacucho, no lo hizo Pinto, lo hizo el Poder Popular en consulta». Así lo destacó el candidato a la Gobernación del estado Sucre por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), almirante Gilberto Pinto, este lunes, refirió la tolda roja en nota de prensa.

«Aquí tienen un Gobierno que los va a escuchar. Vamos a optimizar la seguridad vial, vamos a garantizar la distribución de la alimentación soberana a los sectores urbanizados», expresó.

En Zulia denuncian planes de la derecha

El gobernador del estado Zulia y candidato a la reelección por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, Omar Prieto Fernández, consideró que la oposición intenta propiciar escenarios para deslegitimar el proceso del 21 de noviembre, «Están buscando el caos, la anarquía y justificar lo que ya todos sabemos, que están derrotados». Alertó el mandatario zuliano que este paso de sabotaje los adversarios estarían aplicándolo con la parapolítica.

Lamentó el atentado al jefe de propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela en municipio Simón Bolívar, quien se encuentra en condiciones críticas. Puntualizó que el PSUV particularmente está en una batalla junto con el Poder Comunal Popular, y recordó a la población zuliana, el 21 de noviembre «votar por lo bueno, la paz y la prosperidad», refirió la fuente.