Candidatos opositores destacan rapidez del proceso electoral en el simulacro (Ver videos)
Exaltaron, además, el cumplimiento del cronograma electoral por parte del CNE. Fotos Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Candidatos presidenciales de la oposición destacaron la rapidez del proceso electoral tras participar este domingo 30 de junio en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral, CNE, de cara a la elección presidencial del 28 de julio. Además exaltaron el cumplimiento del cronograma comicial e invitaron a los electores y las electoras a acudir a los 1.174 habilitados en todo el país para practicar el voto.
«He venido a votar como ciudadano para verificar, como lo he verificado, que el proceso es amigable, sencillo, muy rápido y que vale la pena acercarse para ir practicando para las elecciones presidenciales», expresó el abanderado del partido Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, tras ejercer el derecho al voto en el colegio Felipe Guevara Rojas de la ciudad de Maracay, estado Aragua.
También señaló que su maquinaria ha evaluado la marcha del proceso electoral y pudieron verificar que «se ha cumplido con exactitud el cronograma electoral, las auditorías, cada uno de los paso se ha venido activando. Nuestra evaluación da que estamos en el paso número 75, lo cual garantiza que el 28 de julio se realice sin ningún tipo de inconvenientes la elección presidencial 2024».
«Hay que tener confianza en el Consejo Nacional Electoral», remarcó.
Ecarri: Llama a practicar el voto
«Calma y cordura para que haya cambio. Violencia no trae cambio. Por ahí no es». Así lo expresó el abanderado de Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, tras participar en el simulacro electoral desde la Escuela Nacional Francisco Pimentel en Caracas, e invitó a los venezolanos y las venezolanas a participar en la jornada.
Indicó que su llamado es a la cordura, la sensatez, «que la sensatez sea mayoría; siempre antes de un examen hay que practicar, yo les recomiendo que vengan practiquen, estudien, que vean el proceso (:..) Los que practicamos la democracia siempre vamos a estar de acuerdo con votar porque el voto siempre será el arma del hombre libre».
También exaltó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, en el desarrollo del Plan Repíblica.
Benjamín Rausseo: Importante apoyar el simulacro
El candidato presidencial del partido Conde, Benjamín Rausseo, manifestó su satisfacción con el simulacro electoral y llamó al pueblo de Venezuela a participar en la jornada.
“Es muy importante que apoyemos el simulacro porque de aquí en adelante debe quedar claro que el presidente que va a salir de estos comicios va a gobernar para todos los venezolanos”, dijo.
Daniel Ceballos: Un proceso muy sencillo
El candidato presidencial del partido Arepa, Daniel Ceballos, afirmó que el proceso del simulacro electoral es muy sencillo y permitirá generar confianza en los electores que acudirán a votar el próximo 28 de julio.
“Es un proceso muy sencillo, invito a todos los venezolanos a que asistan porque es un mecanismo que tenemos para practicar el voto, para conocer el tarjetón, la oferta electoral y los distintos pasos que hay dentro de la mesa y es importante para que generemos confianza”, indicó desde el Liceo Libertador en Mérida.
Enrique Márquez: Un proceso muy concurrido
El candidato presidencial del partido Centrados, Enrique Márquez, destacó la concurrencia de los electores y electoras al simulacro.
Márquez quien fue uno de los dos (2) candidatos que no suscribió el Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados Electorales, destacó este 30 de junio, la rapidez del proceso de votación. Tras sufragar en el Colegio Octavio Hernández en Maracaibo, estado Zulia, dijo: «Es un proceso muy rápido (…) son pocos segundos».
Desde ahí atacó al Consejo Nacional Electoral y expresó nuevamente su rechazo a la Firma del Acuerdo de Reconocimiento de los Resultados, que sí fue suscrito el 20 de junio por ocho (8) candidatos.
Según él tiene «la sospecha que el Acuerdo no fue hecho en el CNE sino en Miraflores, para intentar forzar, para intentar darle una orden a los candidatos que tienen que entrar en un acuerdo que no tiene sentido, es inútil, es incompleto, es inconsulto».