Candidatos opositores llaman a votar y presentan diversas propuestas en séptimo día de campaña

Entre los que exhortaron a sufragar se encuentran Manuel Rosales y el partido AD de Ramos Allup. Fotocaptura

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Caminatas y entrevistas marcaron el séptimo día de campaña electoral de la oposición. En el Zulia el abanderado de Un Nuevo Tiempo, UNT, a la gobernación, Manuel Rosales, lideró una caminata por el mercado municipal Los Filúos. También estuvo en la Guajira.

En ambos sectores lanzó sus críticas a la gestión revolucionaria en el Zulia. «Indolencia y sufrimiento fue la gestión de los destructores del #Zulia. Desde Sinamaica en la #Guajira se respiran aires de cambio de cara al #21N. Juntos materializaremos la victoria y a detener la destrucción del estado. En 18 días el cambio llegará junto con Álvaro Biecco», escribió Rosales en su Twitter.

Copei llama a votar

El secretario general de Copei y candidato a gobernador del estado Miranda, Juan Carlos Alvarado, en entrevista en la emisora Unión Radio, reiteró el llamado al voto para el próximo 21 de noviembre, destacando que es necesario un cambio en Miranda de manera urgente.

Manifestó que, «no nos hemos quedado en el Área Metropolitana de Caracas, no porque no tenga importancia, sino que hemos querido patear las calles de la Miranda profunda», recalcando que los problemas que aquejan a los mirandinos se han agudizado en estos últimos cuatro años, citó la tolda verde en nota de prensa.

También enfatizó que ofrece a Miranda un programa de Gobierno «que recoge las mejores propuestas para sacar del foso a Miranda y que contiene todo lo que hemos recogido en materia de salud, educación, turismo; un plan orientado para todos, para los campesinos, pescadores y estudiantes», agregó la nota de prensa.

En Lara apuestan por los servicios públicos

La candidata a la Alcaldía de Palavecino del estado Lara y presidenta del Movimiento Alianza Lápiz, Tahiry Mérida, explicó que su propuesta de campaña electoral está centrada en el rescate de los servicios públicos, la promoción de la educación y la reactivación del sector económico.

En entrevista a Unión Radio, Mérida resaltó la labor que se lleva a cabo en la Fundación Arturo Uslar Pietri de la entidad y en Casa del Lápiz, en la cual han formado muchos ciudadanos en diferentes áreas, refirió la emisora en su web.

En Anzoátegui piden debate

El candidato a la gobernación de Anzoátegui por el Movimiento Al Socialismo, MAS, Felipe Mujica llamó a debatir sobre el tema de los servicios públicos y a presentar soluciones, «porque en definitiva estamos obligados a construir esto, de lo mejor de un lado y lo mejor a otro». Se le escucha en un video publicado en su cuenta Twitter. Dijo «debemos dejar la peleadera estéril».

AD de Ramos Allup llama a votar

Acción Democrática, AD, liderada por Henry Ramos Allup, llama a la población a sufragar este 21 de noviembre cuando se celebrarán las elecciones regionales y municipales.

La secretaria Juvenil Nacional de la tolda blanca, Evelyn Pinto, indicó que «junto con los jóvenes de nuestro partido ha ido sin descanso, casa por casa, por todo el país, motivando a los ciudadanos a luchar y votar este 21N en la tarjeta de la Unidad», refleja la cuenta Twitter @angel-hernandez