Cañeros de Los Mochis vencieron por la mínima a Vaqueros para ser terceros en la Serie del Caribe

0

El lanzador estadounidense Jeff Kinley cumplió gran labor monticular durante 6.0 innings para aportar al triunfo que llevó al conjunto mexicano ubicarse en 3er lugar del Clásico del beisbol. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Cañeros de Los Mochis, campeones del beisbol profesional de México, derrotó por la mínima anotación a los Vaqueros de Montería, monarcas de Colombia, para alcanza el tercer lugar de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en partido escenificado este viernes en las instalaciones del Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, de La Rinconada.

El partido se caracterizó por un verdadero duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores, Carlos Quevedo (Vaqueros de Montería) y Jeff Kinley (Cañeros de Los Mochis); el primero trabajó por espacio de 6.0 entradas, le conectaron 4 hits y propinó 1 ponche, no le fabricaron carreras y se fue sin decisión; mientras que Quevedo cumplió una labor monticular de 5.0 innings, recibió 3 hits, regaló un boleto y dio 4 ponches, no le hicieron carreras y golpeó a un bateador.

Por los de Colombia también trabajaron desde el montículo Kevin Escorcia, perdedor (0-2), en 2 tercios de inning, permitió un hit, regaló una base por bola golpeó a un bateador y le fabricaron una carrera; Randy Consuegra, 1.0 inning, 2 hits, 1 boleto y dos ponches; Carlos Díaz, 0.2 INN, en blanco.

Por México, además del ganador Kinley (2-0) también lo hicieron César Vargas, 2.0 innings, 1 hit, un boleto y 4 ponches; finalizó Jake Sánchez, un INN, le dieron un hit, sin otra cosa. 

Una sola carrera

Los representantes de México abrieron el marcador en el final del séptimo inning cuando Irving López fue golpeado por un lanzamiento desviado del pítcher; Carlos Quevedo fue sustituido por Kevin Escorcia, que a su vez golpeó al bateador Roberto Valenzuela para colocar hombres en segunda y primera; Reynaldo Rodríguez bateó para doble play, mientras que López anclaba en la antesala desde donde anotó en carrera por imparable al centro de Joey Terdoslavich.

La ofensiva de los Cañeros, que descargó 6 imparables, estuvo encabezada por Joey Terdoslavich, de 3-2 con carrera empujada; Irving López de 3-1, doblete con carrera anotada, y Orlando Pina de 3-1; por los de Montería, que también ligaron 6 incogibles, Derwin Pomare de 3-2 y de Daniel Vellojin de 4-2.

Mánager criollo de los mexicanos se mostró orgulloso

Al final del encuentro el mánager del conjunto mexicano, el venezolano José Moreno, se mostró satisfecho por la labor cumplida por sus dirigidos. «Porque el trabajo que iniciamos desde hace varios meses terminó bien para nosotros. Alcanzamos el tercer lugar en esta gran edición de la Serie del Caribe. Contentos por la labor cumplida en cada compromiso por los muchachos que siempre salieron a darlo todo por el triunfo. Debo decir que el pitcheo nuestro siempre estuvo a la altura aunque no tuvimos una serie muy ofensiva, pero me siento muy contento y orgulloso, como todo el equipo por haber logrado el tercer lugar en este Estadio Monumental de Caracas. Ahora espero que los muchachos sean recibidos (en México) como se merecen porque cumplieron un buen papel para estar entre los tres primeros del torneo», acotó Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!