Canotaje alcanzó tres clasificados a final en inicio de los Juegos Panamericanos Junior

0

Rafael Cardoza y Jesús Vanegas en kayak C2 1.000 metros a la final A, mientras que Libar Muñoz pasó a la final B K1 1.000 metros.

VEA / Prensa COV

Venezuela clasificó este jueves 25 de noviembre a dos finales durante la primera jornada de competencias del canotaje correspondiente a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Rafael Cardoza y Jesús Vanegas, tripulantes del kayak K2 1.000 m masculino, definieron su pase a la final A de la prueba tras una solvente carrera en la pista del Lago Calima, donde finalizaron con el segundo mejor tiempo de su heat eliminatorio: 3:27,61, resultado que los ubicó en la ronda de pelea por medallas pautada para este sábado 27 de noviembre.

“Logramos clasificar bastante cómodos, bastante tranquilos, a esta primera final del canotaje en los Juegos Panamericanos. Esperamos un buen resultado porque nos sentimos bastante bien. Vamos con todo para dejar el tricolor en alto”, destacó Cardoza, quien se preparó junto con Vanegas durante par de meses en Guatapé, Colombia.

Luis Novo, por su parte, terminó en el segundo lugar del heat clasificatorio en la canoa individual C1 1.000 m con crono de 04:29.83, tiempo válido para disputar este viernes 26 de noviembre las medallas en la final A.

El palista Liver Muñoz cerró la jornada en el Lago Calima con la clasificación a la final B del K1 1.000 m masculino, tras finalizar en la tercera plaza de su ronda semifinal con tiempo de 03:53.11.

Novo y Muñoz pelearán por ubicarse en zona de medallas este viernes, mientras Cardoza y Vanegas harán lo propio el día sábado.

Clavados, sextos por equipo mixto

Los saltos ornamentales repartieron las primeras medallas en Cali-Valle 2021 en la prueba por equipo mixto donde Venezuela logró el sexto lugar con una puntuación total de 322.40 unidades gracias al desempeño en las diferentes distancias de Jesús González, Iverson Castellanos, Dhacgelys Mendoza, y Valentina Rojas.

“Este es un trabajo de equipo del que me siento contento porque quedamos entre los mejores de América. Estoy agradecido con el plan que tenemos para los Junior de Venezuela, el cual está orientado al próximo ciclo olímpico”, dijo Carlos Iztúriz, entrenador principal de la delegación y pionero de los saltos ornamentales del país en Los Ángeles 1984.

Cuba fue el dominador de la jornada con 471.20 puntos en total, seguido de México (468.35), Estados Unidos (471.10), Canadá (365.95), Brasil (348.40), Venezuela (322.40), Colombia (308.85) y Ecuador (265.10).

“Esta primera competencia es un precalentamiento a mis pruebas fuertes que son las individuales. Tengo la meta de llevarme una medalla en estos Juegos Panamericanos. Estoy feliz de vivir esta experiencia, más aún después de competir en los Panamericanos de Lima 2019. Estos juegos son mágicos”, afirmó desde su óptica Jesús González, quien viene de una base de preparación en el Centro de Tecnificación de la FINA, en Kazán, Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!