VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cantv informó que durante julio y agosto el servicio será totalmente gratuito en la ciudad de Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre, región que fue afectada la semana pasada por el paso del huracán Beryl. Los detalles los dio a conocer la compañía telefónica en su cuenta en la red digital Instagram.

«Por dos meses (julio y agosto) nuestros servicios se ofrecerán de manera gratuita para la población de Cumanacoa. Asimismo, la Fuerza Azul se concentrará en la modernización progresiva de nuestra red en la zona afectada para llevar próximamente Aba Ultra, internet 100% Fibra Óptica», reza el texto.

La compañía expresó su solidaridad con las familias venezolanas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que generó el paso del huracán Beryl por el mar Caribe, al tiempo que ratifica su esfuerzo con el objetivo de mantener conectada a la población.

El día 3 de julio el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, informó que en materia de telecomunicaciones conversó con los presidentes de las telefónicas Movistar, Digitel y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con quienes acordó ofrecer en Cumanacoa el servicio de internet y llamadas telefónicas totalmente gratis “al día de hoy y en los próximos cinco días”. Al respecto el presidente Nicolás Maduro la calificó como una “buena iniciativa” por ser un beneficio necesario para el pueblo afectado por las lluvias, indicaba la cartera ministerial en nota de prensa en esa oportunidad.

Más de 8 mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Cumanacoa, de ese total 400 con pérdidas totales. Tres (3) escuelas también sufrieron daños al igual que la vialidad.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 8 de julio, que en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl el Gobierno nacional creó «un fondo en bolívares equivalente a 1 millón de dólares para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!