¡Capitalista de pura cepa! Expresidente argentino apoya privatización de la vacuna anticovid

0

Apoyó el convenio de Horacio Rodríguez Larreta con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de inmunización.

VEA/ Yonaski Moreno

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quiróz fueron denunciados el pasado martes, 23 de febrero, por privatizar la campaña de vacunación contra el Covid- 19. La presentación hecha por la abogada Natalia Salvo indica que se habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de inmunización en esta ciudad. 

En medio de esta polémica, el expresidente argentino, Mauricio Macri salió en defensa de la gestión de Rodríguez Larreta asegurando que el plan de inmunización de su gobierno es “transparente, justo y equitativo” y desacreditó la demanda judicial contra la privatización de la vacuna, precisó Página 12 en su web.

«Estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los ‘vacunatorios VIP’ perpetrados por el Ministerio de Salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad», expresó.

Añadió que “la mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos».

Sobre este caso, la abogada Natalia Salvo aseguró que este sistema de asignación de vacunas le da privilegios a esas instituciones y sus socios «Lo que se supone un programa equitativo que proteja a la población terminaría siendo un negocio de privados por exclusiva responsabilidad de los funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que deciden que las vacunas sean ‘solo para socios’», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!