VEA / Ildegar Gil

Fue aprehendido el alcalde del municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima. Así lo informó el jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab, usando para ello su cuenta en la red digital Twitter @TarekWiliamSaab.

El procedimiento fue ejecutado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en cumplimiento de la orden de aprehensión emanada de la Fiscalía General de la República al Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de control del circuito Judicial penal del estado Anzoátegui, extensión El Tigre.

De acuerdo al texto inscrito en la Orden de Aprehensión, la detención obedece a que Paraqueima puede estar incurso en el delito de promoción e incitación al odio. El señalado emitió expresiones de violencia contra niños y niñas que en El Tigre dieron vida a un mural, lo cual además de generar repudio generalizado, significó condena unánime de la Asamblea Nacional, instando al Ministerio Público a la iniciación de las investigaciones correspondientes.

Las averiguaciones deberán determinar la responsabilidad del aludido en apego a la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista, aprobada por el Poder Legislativo el 28 de marzo de 2023, y promulgada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 24 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!