Capturado por abuso sexual contra joven de 21 años

0

También estaba solicitado por violencia física agravada en grado de continuidad, acto carnal con víctima especialmente vulnerable, privación ilegítima de libertad, entre otras.FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

Una joven de 21 años de edad, residenciada en el estado La Guaira, fue retenida en contra de su voluntad, abusada sexualmente y recibió un disparo en una pierna al intentar huir de su captor. Sin embargo, se las ingenió para comunicarse con sus familiares mediante las redes sociales y fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Así lo relata en su usuario en Instagram el comisario general y director del CICPC, Douglas Rico, quien precisó que la familia de la víctima acudió  ante la Delegación Municipal de La Guaira, a denunciar su desaparición y posible secuestro, ya que no sabían de su paradero desde el 8 de Julio. No obstante, días después ella los contactó a través de las redes sociales y les manifestó que un hombre de nombre Simón, la mantenía en cautiverio y la estaba utilizando como objeto sexual.

Ante la premura del caso funcionarios del CICPC emprendieron las investigaciones pertinentes y lograron la ubicación de la joven, la rescataron con vida y determinaron que Simón Fidel Cruz Ávila, de 45 años de edad, era quien la mantenía por varios días cautiva.

Durante el procedimiento, Simón Fidel, al verse acorralado por las autoridades, «emprendió una veloz huida del sitio, la cual culminó con su captura en el sector Venecia, municipio Sotillo, parroquia Puerto La Cruz, estado Anzoátegui». Al ser detenido, se le incautó un arma de fuego Caracal, con 10 municiones, un celular, y se recuperó una Land Rover, Evoque, matrícula AD114SK.

Tras ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por violencia psicológica, amenaza agravada, violencia física agravada en grado de continuidad, acto carnal con víctima especialmente vulnerable, privación ilegítima de libertad, inducción al consumo de drogas y legitimación de capitales; siendo puesto a la orden del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!