¡Delincuentes de internet! Capturados 299 personas por estafar en redes digitales

0

Afirmó el director del CICPC que “a la hora de realizar negociaciones de cualquier índole, se debe ser minucioso durante las conversaciones, coordinar sitios de encuentro seguros, verificar de inmediato los pagos”. Foto Internet.

Capturados 299 sujetos dedicados a la estafa por redes sociales 11

VEA / Carlos Batatin

Al ofrecer un balance sobre las actuaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sobre estafas ejecutadas a través de las redes sociales, el director de ese organismo, Douglas Rico, precisó que han sido detenidas 299 personas involucradas en ese tipo de delito.

La información fue dada a conocer mediante su cuenta en Instagram @douglasricovzla, detallando que en el  transcurso del presente año, “funcionarios del CICPC han realizado pesquisas de trazas bancarias y análisis telefónicos, que han permitido capturar a quienes se dedican a engañar a otras personas,  provocándole un significativo daño patrimonial.

Argumentó que la estafa “es un delito que consiste en provocar engaño a la ciudadanía, a la que se causa un daño patrimonial, y su victimario lo ejecuta con fines lucrativos; por lo general son ejecutadas a través de las redes sociales”.

Al respecto, consideró de suma importancia que “a la hora de realizar negociaciones de cualquier índole, se debe ser minucioso durante las conversaciones, coordinar sitios de encuentro seguros, y verificar de inmediato los pagos.

También alertó  que  “a la hora de recibir mensajes de dudosa procedencia, sobre todo si se le informa que es un familiar, llame vía telefónica a ese pariente, para verificar que sea esa persona quien le escribe”.

“Si usted ha sido víctima de alguna estafa, o conoce de alguien que haya sido afectado, acuda a las oficinas del CICPC en el territorio nacional, a formular la denuncia respectiva y así se dé inicio al proceso investigativo pertinente, que permita la pronta detención de los delincuentes, precisó Douglas Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!