Capturados saboteadores que dejaron sin luz a sectores del oeste de Caracas

0

Quienes cometieron la acción se hicieron pasar por indigentes. Los vecinos los grabaron, detalló el Presidente Maduro. Foto Prensa Presidencial

Capturados saboteadores que dejaron sin luz a sectores del oeste de Caracas

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Fueron capturadas varias personas que el sábado 19 de octubre sabotearon tanquillas de electricidad, dejando sin electricidad por seis horas a las comunidades de Altos de Lídice, Gato Negro y parte de La Pastora, en el oeste de Caracas. Así lo dio a conocer este lunes 21 el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras recibir la noticia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, de las detenciones de estos delincuentes.

“Tenemos grabada a la gente que saboteó y le quitó la luz desde las 8:00 de la noche hasta las 2:00 de la mañana (…) están detenidos, Diosdado Cabello me da la buena noticia que ya están detenidos los que sabotearon las tanquillas de luz y le quitaron la luz por seis horas a toda la comunidad de Altos de Lídice, Gato Negro y parte de La Pastora”, manifestó durante su programa Con Máduro Más.

Maduro explicó que el pasado sábado 19 de octubre, unos hombres que aparentaban ser indigentes, se acercaron a las zonas populares de Lídice y Gato Negro, abrieron las tanquillas eléctricas. Describiendo uno de los métodos ocurridos en uno de los sectores, dijo que uno de los saboteadores, «ya traía un papelito y corto todo. A la misma hora estaban cortando y saboteando otros elementos. La guerra eléctrica directa».

Dio a conocer que vecinos pudieron grabar con sus celulares la conducta sospechosa de los hombres.

“¿Quién paga a esta gente? ¡Allí están capturados y van a hablar, van a cantar La Traviata, compadre!”, acotó Maduro. Agregó: “¿Quién los paga y los manda?, ¿Por qué sabotean la luz al pueblo humilde?”, planteó. “Es la guerra eléctrica, es el fascismo, pero esa guerra también se la vamos a ganar, con inteligencia popular”, remarcó.

“Le quitaron la luz y se la repusimos de inmediato”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *