Capturan a 5 sujetos que vendían billetes a coleccionistas y falsificadores

0

Estaban dedicados a revisar lotes de dinero del antiguo cono monetario y extraer billetes con códigos distintos a los habituales para posteriormente venderlo.Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin  

Cinco sujetos que se dedicaban a ubicar lotes de antiguos billetes del cono monetario venezolano, para vendérselos a coleccionistas y falsificadores, fueron apresados en la avenida José Ángel Lamas, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas.

Los involucrados en este delito fueron identificados a través de la red social @douglasricovzla,  como Ismael Gilberto García Salazar, de 40 años; Armando Antonio Rodríguez Rodríguez, de 52 años;  Gregorio Jesús Prada, de 54 años; Willy José Benítez Pérez , también de 54; y Jonny Francisco Sánchez Sánchez, de 41 años edad.

Las  citadas personas eran empleadas de la empresa de custodia de valores Transbanca, y de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el quinteto tenía como costumbre hurtar fajas de billetes con la intención de comercializarlos a coleccionistas y falsificadores.

Su detención fue realizada por funcionarios de la Delegación Municipal de El Llanito, quienes tras un intenso trabajo de investigación determinaron que revisaban y extraían billetes con códigos distintos a los habituales para posteriormente venderlos.

De acuerdo al parte policial, como evidencias al ser capturados, se les incautó cinco lotes de billetes que pretendían comercializar. «Falta por detener a los cómplices de estas personas; quedando el caso remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!