¡Por malévolos! Capturados sujetos que causaban daños a sistema eléctrico en Nueva Esparta

Los delincuentes estaban dedicados exclusivamente  al hurto y tráfico internacional del cableado eléctrico. Foto @douglasricovzla.

VEA / Carlos Batatin

Funcionarios de la Coordinación Especializada de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículo del CICPC en el estado Nueva Esparta, capturaron a los integrantes de la banda delictiva «Tarzán», quienes se dedicaban a la sustracción de material estratégico de la planta eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, una de las más importantes de esa entidad regional.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, los detenidos fueron identificados como Roanny Tomás Cabrera Cova, de 45 años, apodado Tarzán, y con registro policial por droga; Mario Rafael Larez Hernández, de 24; Rafael Enrique Fernández Vargas, de 39 años ; Douglas José Guzmán, de 45; Anthony José Suárez, de 32; Raison Rafael Rivera González, de 21 años, y quien posee registro policial por droga, y José Natividad Vásquez Salazar, de 31 años de edad, quien posee antecedentes policiales por robo.

Especificó el director del CICPC que los mencionados delincuentes estaban dedicados exclusivamente  al hurto y tráfico internacional del cableado eléctrico.

Según con la reseña publicada en su red social @douglasricovzla, «al momento de su captura en el sector La Isleta, parte posterior de la planta eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, municipio Mariño, tenían en su poder 53 segmentos de forros aislantes de cables subterráneos de alta tensión y dos segmentos de cables con cobre en su interior, cuatro herramientas de construcción, dos palas y dos picos, dos receptáculos (baldes) y tres carretillas; todo esto usado para la sustracción de los cables».

Reiteró que siguiendo las instrucciones precisas del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, se continúan los patrullajes e investigaciones para garantizar la seguridad de las instalaciones de todo el Sistema Eléctrico Nacional.

error: Este contenido está protegido !!