Capturan a dos narcotraficantes en el eje fronterizo del estado Apure

0

Las personas pertenecen a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), a quienes se les incautaron dos (2) panelas de cocaína. Foto @dhernandezlarez

VEA / Carlos Batatin

Durante misiones de patrullaje y reconocimiento, integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), capturaron a dos personas pertenecientes a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), a quienes se les incautaron dos (2) panelas de cocaína.

El  procedimiento se llevó a cabo en el municipio Muñoz, en el estado Apure, cuyos detalles los publicó en su red social de Twitter el comandante de esa instancia militar, G/J Domingo Hernández Lárez, precisando  que  “la FANB se mantiene desplegada de manera permanente en el eje fronterizo del estado Apure, en defensa de nuestra soberanía nacional, en la Operación Vuelvan Caras”.

Sostuvo que los detenidos fueron “captados por los grupos Tancol para traficar con cocaína y que  al final de la cadena del narcotráfico, solo pagan los incautos engañados”.

Al referirse a otras actuaciones emprendidas por el Ceofanb, detalló en su cuenta @dhernandezlarez,  que mediante la Operación Relámpago del Catatumbo, en el estado Zulia, la FANB desplegada ha desmantelado campamentos de grupos delincuenciales asociados al narcotráfico y contrabando de combustible e inutilización de pistas clandestinas.

Informó que en la región oriental del país, en el estado Monagas, resultaron detenidos 3 individuos quienes transportaban de manera oculta 32 panelas de marihuana. “Tres tontos útiles más al servicio de las organizaciones Tancol, que tendrán que enfrentar la justicia por cómplices en el narcotráfico”.

También reiteró que la “FANB se encuentra desplegada en el territorio guayanés garantizando el cumplimiento del ordenamiento territorial y jurídico en las zonas forestales protegidas por el Estado, tales como parques naturales y reservas forestales. No se permitirá la destrucción ambiental para la minería ilegal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!