Capturan a hombres con planes para volar sedes religiosas

0

Se trata de dos (2) venezolanos y un (1) colombiano que procedían de territorio neogranadino, informó el diputado, Javier Bertucci. Foto @JAVIERBERTUCCI

Vea / Ildegar Gil

Tres (3) hombres fueron capturados por organismos de seguridad del Estado de la República Bolivariana de Venezuela, dada su relación con planes para atentar contra sedes religiosas.

La información la ofreció, este sábado 01 de mayo, a Diario Vea el diputado a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, presidente del partido político El Cambio, organización que ancla sus bases en postulados evangélicos.

La acción violenta contra los templos fue dado a conocer en horas de la mañana de este día por el también asambleísta y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, durante entrevista concedida a la agencia RT, en espacio moderado por la periodista venezolana, Érika Ortega Sanoja, a quien refirió que la frustrada operación estaba enmarcada dentro de la pasada Semana Santa.

No obstante precisar que el objetivo se concentraba en templos evangélicos, Bertucci amplió que estructuras católicas también estaban en la mira de los aprehendidos. “Aparentemente, en el caso de las iglesias, eran dos: una en San Diego y otra en Puerto Cabello”, expresó vía guasap.

Añadió, por la misma vía, que “lo único que se sabe es que venían de Colombia, dos venezolanos y un colombiano que fueron capturados con explosivos”.

Al analizar que la motivación haya estado, en esta ocasión, contra centros religiosos, no vaciló en apuntar que se trata de “radicales que ven tanto a la oposición moderada y al chavismo, como enemigo. Pienso que ese extremismo no hace diferencia” y que así las cosas “es una línea que debe enmarcarse dentro del terrorismo”, indicando que tal tipo de actuación prescinde de respeto por la vida “y se deslindan de cualquier valor humano, cristiano, y que definitivamente son planes no solamente bajos sino que deben ser repudiados de forma categórica por todo el pueblo venezolano”.

Aseveró que jamás “he sido amenazado por nadie, gracias a Dios. Primera vez que me ocurre algo como esto”.

Envió un a mensaje a quienes “pueden incluso coquetear con esta clase de iniciativa a causa del odio, de la intolerancia”, a corregir a tiempo porque “no olvidemos lo que pasó en Colombia y en otros países”.

Los invitó, asimismo, a regresar “a la ruta electoral, constitucional, pacífica y que hagamos política” dentro de un espíritu de  reconciliación y reencuentro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *