Capturan a pareja que secuestró a mujer para vender su apartamento en 30 mil dólares

Blanev Martínez Angulo y José Neptali Espinoza Williams se aprovecharon de la discapacidad mental de su víctima para que firmara los documentos del inmueble. Foto Internet

VEA / Carlos Batatin    

Mediante artimañas y engaños, Blanev Martínez Angulo, de 61 años, y José Neptali Espinoza Williams, de 55 años de edad; exinquilinos de una mujer con discapacidad mental, la mantuvieron secuestrada, desde diciembre 2021, mientras vendían su apartamento en 30 mil dólares. También estarían planificando cómo deshacerse de ella.

Sobre este caso, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que a la víctima la mantenían en cautiverio en una vivienda ubicada en los Valles del Tuy, estado Miranda, «donde también planificaban la manera en la que se desharían de la afectada, sosteniendo conversaciones con terceros a través de la aplicación whastapp, donde manifestaban la manera en cómo lo harían, ya que habían conseguido su objetivo al vender el inmueble».

Los familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la Delegación Municipal Santa Mónica, cuyos funcionarios tras un minucioso trabajo de investigación lograron rescatarla sana y salva en la avenida principal Colinas de Bello Monte, parroquia Baruta, en el  municipio Baruta, estado Miranda. En la acción policial ambas personas fueron capturadas.

Detalló que se aprovecharon de su discapacidad para que firmara los documentos de venta del inmueble por la cantidad de 30 mil dólares, «al conseguirlos y tener conocimiento de que el dinero estaba acreditado en la cuenta de la víctima, consiguieron las claves de acceso a la misma. Una vez logrado el cometido adquirieron una camioneta Eddie Bauer, placa AA266WH».

La pareja al ser verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Martínez Angulo, tenía  registros ante la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa.

Se les incautaron dos celulares; los delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público en materia de extorsión y secuestro.