VEA

Un (1) hombre integrante de la organización delictiva Tren de Aragua y dos (2) cooperadores de esta estructural criminal, fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Caracas. Así lo detalló la mañana de este martes 7, el director de ese organismo de seguridad, comisario Douglas Rico.

El primero en ser detenido fue Jesús Eduardo Torres Graterol (38), miembro del grupo hamponil, quien figuraba como «encargado de acudir a los sitios donde los delincuentes perpetrarían diversos hechos hamponiles, a fin de informarles si en las adyacencias de los sitios, se encontraban funcionarios de los organismos de seguridad, así como ayudarlos en su plan de escape», describe Rico en su cuenta en la red digital Instagram.

Durante la detención, se recuperó un Chery Orinoco, placas AI466EG, utilizado como medio de comisión en la ejecución de un robo. «Este fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registro por robo y una solicitud por los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir».

Luego las autoridades lograron la detención de José Luis Grimán Torrealba (53) y Gabriela Alejandra Grimán Álvarez (30), «quienes se encargaban del cobro de las extorsiones realizadas por esta organización delictiva, así como la compra de vehículos y traslado de armas y municiones».

«Tras su detención se le incautaron 236 municiones, un arma de fuego tipo rifle y se recuperó un Jeep Grand Cherokee, placa AE581NV», agregó Rico.

Las tres personas quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!